sábado 04.04.2020

Las obras en el Puente de San Benito en El Picazo estarán ejecutadas en julio de 2021

El subdelegado del Gobierno en Cuenca visita las obras, incluidas en el proyecto Camino Natural del Júcar
Las obras en el Puente de San Benito en El Picazo estarán ejecutadas en julio de 2021
Las obras en el Puente de San Benito en El Picazo estarán ejecutadas en julio de 2021

El subdelegado del Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez, ha realizado una visita a las obras que se están realizando en el Puente de San Benito en el Picazo, incluidas en el proyecto Camino Natural del Júcar del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y que lleva a cabo la empresa TRAGSA. Las obras se iniciaron en julio del año pasado y tienen un plazo de ejecución de 24 meses con un presupuesto de 1.563.343,40 euros.

El subdelegado del Gobierno estuvo acompañado por el presidente de la Diputación Álvaro Martínez Chana; diputado provincial de Infraestructuras, Francisco López y técnicos del Ministerio y de TRAGSA, ha informado en nota de prensa la Subdelegación.

El proyecto de construcción del Camino Natural del Júcar contempla adecuaciones del trazado actual, apertura de nuevos tramos de sendas y acondicionamiento de algunos tramos de manera puntual, contención de tierras y de protecciones para el usuario y obras de paso como caños, marcos, badenes o pasarelas.

En el caso concreto del Puente de San Benito en El Picazo, se ha reconstruido y remozado los muros pretil, se ha sustituido la barandilla por una de 0.80 cm en una longitud de 43 metros y se ha arreglado el firme de la plataforma con zahorra mejorada con cemento.

El Camino Natural del Júcar se inicia en el mismo nacimiento del río y finaliza en Casas de Benítez. Las obras se están llevando a cabo en 13 etapas y afecta a los municipios de Tragacete, Huélamo, Beamud, Uña, Villalba de la Sierra, Mariana, Cuenca, Villar de Olalla, Fresneda de Altarejos, La Parra de las Vegas, Albaladejo del Cuende, Villaverde y Pasaconsol, Olivares de Júcar, Valverde de Júcar, Hontecillas, Castillo de Garcimuñoz, Buenache de Alarcón, Olmedilla de Alarcón, Alarcón, Tébar, El Picazo, Villanueva de la Jara, Sisante, Casasimarro, y Casas de Benítez.

Más información en vídeos 
Comentarios