El nuevo vicerrector de la UCLM en Cuenca renuncia a su acta de edil en el Ayuntamiento

Según Sánchez, sus nuevas responsabilidades hacen "imposible la compatibilidad con las labores municipales", dado que hasta ahora ha sido concejal de Promoción Empresarial y Empleo, Innovación y Nuevas Tecnologías
El profesor César Sánchez Meléndez, nuevo vicerrector del Campus de Cuenca de la UCLM
photo_camera El profesor César Sánchez Meléndez, nuevo vicerrector del Campus de Cuenca de la UCLM

El nuevo vicerrector del Campus de la Universidad de Castilla-La Mancha en Cuenca, César Sánchez, ha renunciado a su acta como concejal de la agrupación de electores "Cuenca nos Une" en el Ayuntamiento de Cuenca, baja que conllevará cambios en el equipo de Gobierno municipal dado que el hasta ahora edil asumía áreas de gestión.

La renuncia de Sánchez se produjo en la jornada de ayer, 22 de diciembre, según consta en la petición registrada en el Consistorio, consultada por Efe.

Según Sánchez, sus nuevas responsabilidades hacen "imposible la compatibilidad con las labores municipales", dado que hasta ahora ha sido concejal de Promoción Empresarial y Empleo, Innovación y Nuevas Tecnologías.

Durante casi dos años ha sido un honor representar y ejercer mis competencias", ha agregado en su petición de renuncia Sánchez (Albacete, 1973), ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid y doctor ingeniero Electrónica por la Universidad Politécnica de Valencia.

Actualmente es además profesor titular de Tecnología Electrónica en el Campus de Cuenca, donde ejercerá como vicerrector en el equipo del nuevo rector de la Universidad regional, Julián Garde.

La de Sánchez es la segunda renuncia de un edil de "Cuenca nos Une" esta legislatura (tras la marcha de José Ignacio Albentosa) y su hueco lo ocupará, previsiblemente, Jesús Alberto Pontones, número 8 en la candidatura en las elecciones municipales de 2019.

Cuenca nos Une, agrupación liderada por el médico Isidoro Gómez Cavero, es el socio de gobierno del alcalde socialista Darío Dolz en el Ayuntamiento de Cuenca, lo que les permite conformar una mayoría absoluta.

La agrupación de electores cuenta además con una diputada provincial, Marta Tirado, quien se ha incorporado este año tras la renuncia de José Ignacio Albentosa.

Comentarios