domingo 24/10/21

Nueva convocatoria para mejorar la accesibilidad en las entidades locales de CLM

La consejera de Bienestar Social ha anunciado que “este mismo mes de octubre vamos a sacar una nueva convocatoria de accesibilidad para todas aquellas entidades locales menores de mil habitantes en entornos más rurales, que son zonas más complicadas por sus características. Una convocatoria dotada con 1,8 millones de euros con fondos procedentes de los MRR europeos”
La consejera de Bienestar Social de Castilla-La Mancha, Bárbara García Torijano, durante su participación en el acto de sensibilización organizado por ASPAYM Cuenca
La consejera de Bienestar Social de Castilla-La Mancha, Bárbara García Torijano, durante su participación en el acto de sensibilización organizado por ASPAYM Cuenca

La consejera de Bienestar Social de Castilla-La Mancha, Bárbara García, ha avanzado que la Junta publicará este mes de octubre una nueva convocatoria para que las entidades locales puedan poner en marcha mejoras de accesibilidad de infraestructuras y equipamientos de su competencia.

En concreto, la convocatoria, dotada con 1.886.000 euros, estará destinada a las que tengan una población igual o menor a 1.000 habitantes, ha indicado García durante su participación este martes en Cuenca en un acto de sensibilización organizado por la asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas (Aspaym).

La actividad de Aspaym se ha desarrollado en el paseo del Húecar, junto al Teatro Auditorio, en el marco de la campaña "Por aquí no puedo, por aquí no paso".

Según García, el objetivo es seguir construyendo "una sociedad sin barreras" con la mejora de la accesibilidad de los centros públicos de la región, abordando la accesibilidad física y digital en los centros gestionados por las entidades locales.

Ha detallado que las inversiones se destinarán a financiar proyectos que faciliten el acceso y la utilización de las infraestructuras y equipamientos municipales de todas las personas, con independencia de sus capacidades o limitaciones de movilidad, percepción y comprensión.

De esta forma, podrán financiar proyectos de remodelación, adaptaciones, reformas y adquisición de equipamientos que supongan, por ejemplo, la mejora de la accesibilidad desde el exterior y por el interior del inmueble con rampas o ascensores; la adquisición de mobiliario y equipamiento accesible o la adecuación de los formatos en los que se presta información.

Esta convocatoria se enmarca en los Fondos Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR), en el marco de los Fondos Europeos Next Generation. 

Comentarios