Navarro dice que PP recibió parque de bomberos de Cuenca 'devastado'

El concejal responsable de Policía, Bomberos y Movilidad en el Ayuntamiento de Cuenca, el 'popular' Carlos Navarro, ha asegurado que el equipo de Gobierno de Ángel Mariscal recibió un parque de bomberos "absolutamente devastado" y ha criticado que el Grupo Municipal Socialista no apoyara la aprobación de unos presupuestos que contemplan "un incremento de 120.000 euros para hacer frente a este déficit de recursos materiales".

Así se ha pronunciado Navarro en respuesta a la denuncia de los sindicatos CCOO, UGT, CSI.F y STAS, con presencia en el Servicio de Bomberos del consistorio conquense, que este martes han manifestado su preocupación ante "las graves situaciones de inseguridad" que vienen produciéndose debido a la "falta de medios humanos y materiales" que acusa dicho servicio, a cuyos integrantes el edil ha agradecido el "alto grado de profesionalidad y compromiso".

En este sentido, ha agregado que, cuando el equipo de Gobierno del PP asumió la responsabilidad política y de gestión de dicho parque, recibió un recurso en torno al cual, a su juicio, el anterior alcalde, el socialista Juan Ávila, "no había hecho efectivas las necesarias y oportunas reposiciones tanto de personal como de recursos materiales". "Ello se traducía en importantísimas carencias que todavía hoy, desgraciadamente, estamos sufriendo y padeciendo", ha lamentado.

No obstante, ha defendido que "desde el momento cero", el equipo de Ángel Mariscal "viene trabajando para hacer frente a estas carencias" y ha puesto como ejemplo la aprobación de los presupuestos, las negociaciones con el Ministerio de Hacienda "que permitiría dar las correspondientes autorizaciones para hacer frente a las contrataciones de personal que hagan paliar los déficit coyunturales que podíamos tener" o con la Diputación Provincial de Cuenca "para hacer efectivo el convenio que nos permitiría ganar en operatividad".

Medidas, a su juicio, "específicas y concretas" cuyo objetivo es hacer frente a la situación de "abandono" en que, ha insistido, el PP se encontró un parque de bomberos que "sin duda alguna no merecía el trato que recibió en los últimos cuatro años". Unas acciones que, además, permitirán "transformar ese horizonte de devastación en un horizonte de operatividad, de viabilidad y de mejora de la calidad del servicio de bomberos de Cuenca".

Comentarios