martes 30/11/21

La Semana de Música Religiosa de Cuenca organiza un Ciclo de Adviento

El Gobierno de Castilla-La Mancha recalca el Ciclo de Adviento como antesala de una Semana de Música Religiosa que “tiene que ser especial”
La Semana de Música Religiosa de Cuenca organiza un Ciclo de Adviento
La Semana de Música Religiosa de Cuenca organiza un Ciclo de Adviento

La Semana de Música Religiosa de Cuenca ha organizado entre el 3 y el 6 de diciembre un Ciclo de Adviento con cuatro conciertos, a fin de "reencontrarse" con el público del veterano festival conquense, según ha apuntado su nuevo director artístico, Daniel Broncano.

En la presentación del ciclo, Broncano ha explicado que han buscado un "preámbulo" a la programación de la Semana, que se celebrará entre el 7 y el 17 de abril y será presentada en enero.

Para ello, han buscado escenarios como el Arco de Jamete de la Catedral de Cuenca, las iglesias de San Pedro o San Andrés y el Espacio Torner, con aforos pequeños y buscando también cumplir con las medidas de seguridad que aún impone la pandemia.

Asimismo, se ha intentado compaginar este ciclo con las celebraciones que durante esos días acogerá la ciudad que, como ha recordado el alcalde, Darío Dolz, cumple 25 años como Patrimonio de la Humanidad el próximo 6 de diciembre, y acogerá también la Asamblea del Grupo de Ciudades Patrimonio.

El primero de los conciertos será a cargo de la Orquesta y Coro Nereydas, que interpretarán en la Catedral obras de Händel o del checo Zelenka.

El sábado, en el Espacio Torner, Carolina Eyck ofrecerá un concierto de theremín, el único que hay previsto en España en próximas fechas.

El concierto del domingo, en San Andrés, será a cargo de la pianista Judith Jáuregui con obras de Brahms, Chopin o Mompou, mientras que el ciclo se cierra en la iglesia de San Pedro con Gradualia y un programa de polifonía renacentista.

En la presentación, la consejera de Cultura de Castilla-La Mancha, Rosa Ana Rodríguez, ha aplaudido la utilización de escenarios que durante las fechas habituales del festival, en Semana Santa, no pueden ser usadas, mientras que el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez, espera que la fama de la Semana suponga un reclamo para este Ciclo de Adviento y permita atraer más visitantes. 

Comentarios