sábado 25.01.2020

Museo de Paleontología cerrará 2019 con 80.000 visitas, el triple que en 2016

Así lo ha asegurado el director del museo, Santiago Langreo, quien a preguntas de los periodistas ha detallado que el puente de la Constitución ha dejado "muy buenas cifras" de visitantes, más de 1.600, lo que supone 400 más que en el mismo puente del año pasado
Museo de Paleontología cerrará 2019 con 80.000 visitas, el triple que en 2016
Museo de Paleontología cerrará 2019 con 80.000 visitas, el triple que en 2016

El Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha, ubicado en Cuenca, cerrará el año con 80.000 visitantes, más del triple que en 2016, cuando la actual dirección se hizo cargo del centro.

Así lo ha asegurado el director del museo, Santiago Langreo, quien a preguntas de los periodistas ha detallado que el puente de la Constitución ha dejado "muy buenas cifras" de visitantes, más de 1.600, lo que supone 400 más que en el mismo puente del año pasado.

"Y todo el año hemos experimentado un crecimiento similar”, ha apuntado Langreo, quien ha defendido que incluso han tenido que "restringir" algunas actividades para poder seguir impartiendo talleres y dando un "servicio de calidad" sin verse desbordado.

Ha apuntado que cuando se inició el museo recibieron 25.000 visitas en un año, pero que ahora esa cifra es tres veces superior "y el museo no es más grande".

En cualquier caso, ha indicado que en 2020 esperan la incorporación de nuevas monitoras que permitan ampliar también las actividades y ha avanzado que "ya estamos preparando algún trasto más" para que sirva de estímulo a los visitantes, especialmente a los más pequeños.

Precisamente, Langreo se ha mostrado muy satisfecho con la respuesta que ha tenido el concurso escolar convocado para poner nombre a la réplica de 'Lohuecotitan Pandafilandi' que desde el verano adorna los jardines del centro.

"Los niños no sólo le han puesto nombre, sino que también lo han dibujado y alguno hasta ha hecho un cómic", ha aplaudido el director del museo.

El jurado se reunirá este jueves, 12, y el viernes 13 se dará a conocer el nombre con que se "bautiza" al nuevo inquilino del museo, con un nombre popular similar a los que ya tienen el titanosaurio 'Epi' o el 'Concavenator Corcovatus', conocido como 'Pepito'.

Más información en vídeos 
Comentarios