martes 25.02.2020

Museo de Paleontología acogerá el I Ciclo de Conferencias 'Concienciacción'

Museo de Paleontología acogerá el I Ciclo de Conferencias 'Concienciacción'
Museo de Paleontología acogerá el I Ciclo de Conferencias 'Concienciacción'

El miércoles, 3 de mayo, se inaugurará, en el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha, en Cuenca, el I Ciclo de Conferencias 'Concienciacción' en el que el cine y la cultura popular serán los principales protagonistas.

En la primera conferencia tendrá especial protagonismo uno de los hallazgos paleontológicos más importante a nivel mundial de la región castellano-manchega, el Concavenator corcovatus, conocido en la capital como 'Pepito'.

El dinosaurio conquense no será el único protagonista en este inicio de conferencias. Desde el Valle de Gwangi hasta Parque Jurásico, la cultura cinematográfica ha evolucionado y alimentado la ilusión de pequeños y mayores en relación a los dinosaurios. La última ponencia tratará de acercar a los asistentes la paleontología a través de la gran pantalla y de la cultura popular.

Los encargados de acercar la ciencia en estas jornadas serán la doctora en biología por la Universidad Autónoma de Madrid, Elena Cuesta Fidalgo, y el catedrático de paleontología de la misma universidad, José Luis Sanz.

Las ponencias irán destinadas a los centros educativos en la mañana del miércoles y al público en general a partir de las 18.00 horas. El programa 'Concienciacción' ha sido creado para promover la divulgación científica a través de jornadas, conferencias o concursos, a fin de resaltar la riqueza natural y cultural a través del intercambio de experiencias e investigaciones entre la sociedad y los científicos.

Más información en vídeos 
Comentarios