domingo 28/11/21

El Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha organiza un nuevo programa de actividades

Entre los días 2 y 6 de noviembre con el objetivo de divulgar la ciencia entre la población
Los museos dependientes de la Junta reciben casi medio millón de visitas. En la imagen el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha
El Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha organiza un nuevo programa de actividades

El Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha, ubicado en Cuenca, ha organizado un total de cinco conferencias, una presentación de un libro, dos exposiciones temporales, una visita guiada y un taller de astronomía entre los días 2 y 6 de noviembre con el objetivo de divulgar la ciencia entre la población.

Según ha informado el espacio museístico en nota de prensa, el ciclo de conferencias engloba distintos campos de la astronomía, desde las mujeres en la astronomía, los volcanes o la astronomía amateur entre otros. Se desarrollará en formato presencial en el salón de actos del Museo y también se retransmitirá en directo a través del canal YouTube de AstroCuenca. Las sesiones quedarán grabadas para poderse ver en diferido igualmente.

También se presentará el libro 'La clave de Birmingham' de Jesús Martínez Frías, investigador del IGEO y experto en meteoritos, geología planetaria y astrobiología, además de presidente de la Red Española de Planetología. 'La clave de Birmingham' pretende ser la prolongación temática de los 62 microrrelatos planetarios y astrobiológicos de 'El Mensaje Darwin', en una nueva y estimulante visión sobre el futuro.

Además, el día 2 de noviembre se inaugurará la exposición 'Astrónomas', un viaje de la mano de mujeres que llevará a descubrir muchos de los misterios de la astronomía y que ellas han desvelado con afán y arrojo.

El día 4 de noviembre se inaugurá '50 años cambiando la historia del cáncer'. La Asociación Española contra el cáncer (AECC) acerca con ella los 10 hitos de investigación más destacados que se han desarrollado en los últimos 10 años.

Finalmente, el sábado 6, a las 11.00 horas un taller de astronomía para los más pequeños hará que se adentren en el Sistema Solar, finalizarán el taller con la construcción de su propio reloj de sol para aprender qué es y cómo funciona.

Comentarios