Miércoles. 22.11.2017
El tiempo

El municipio de Castejón nombra a José Luis Perales 'Hijo Predilecto'

El municipio conquense de Castejón nombra a José Luis Perales 'Hijo Predilecto'
El municipio conquense de Castejón nombra a José Luis Perales 'Hijo Predilecto'
El municipio de Castejón nombra a José Luis Perales 'Hijo Predilecto'

El pueblo de Castejón (Cuenca) ha querido reconocer este sábado a uno de sus vecinos ilustres, el cantautor José Luis Perales, nombrándolo Hijo Adoptivo y poniendo su nombre al conocido Mirador del Balcón de la Alcarria.

Actos a los que no ha querido faltar el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, que ha acudido a la localidad, junto al diputado de Fomento, Javier Parrilla, para acompañar en esta cita al conocido artista, así como a la Corporación Municipal, encabezada por su alcaldesa María Arribas, ha informado la Diputación en nota de prensa.

Allí también han acudido cientos de asistentes venidos no solo de Castejón y comarca, sino también de distintos puntos del país, como Zamora, Alicante, Sevilla o Granada, y de Sudamérica, como Argentina o México.

Prieto, que ha calificado este homenaje de "todo un acierto", ha querido felicitar a Perales por este "merecido reconocimiento" remarcando que ha logrado "ser profeta en su tierra", lo que "desde luego, no todo el mundo puede decir", y todo ello "habiendo mantenido siempre viva su vinculación con su pueblo natal y sus gentes".

Con el balcón del Ayuntamiento como escenario, el cantautor castejonero ha recibido de manos de la alcaldesa el título de Hijo Predilecto, que ha agradecido de corazón, mientras que el presidente de la Diputación le ha entregado una escultura de la artista local, María Dolores Romero, que, por cierto, próximamente montará una exposición en el Palacio Provincial a beneficio de Cáritas Diocesana de Cuenca.

De esta manera, los allí presentes se han trasladado hasta el conocido Mirador del Balcón de la Alcarria, donde el pueblo de Castejón ha culminado este homenaje rebautizando este emblemático enclave con el nombre de su ilustre paisano, que se ha encargado de descubrir una placa conmemorativa que recuerda que ahora se trata del Mirador de José Luis Perales.

Doble homenaje que el propio cantautor ha querido agradecer de corazón ofreciendo una comida popular a los cientos de presentes con quienes ha compartido risas, saludos, recuerdos y anécdotas y que ha servido de colofón a este día tan especial no solo para él sino también para todo el pueblo de Castejón y comarca.

Más información en vídeos 
Comentarios