Una mula, un buey, ovejas, cabras y burros, en el belén viviente de Cuenca

Una mula, un buey, ovejas, cabras y burros, en el belén viviente de Cuenca
photo_camera Una mula, un buey, ovejas, cabras y burros, en el belén viviente de Cuenca

La ciudad de Cuenca recupera el belén viviente tras más de catorce años de ausencia y en el mismo, además de San José, la Virgen María, el Niño Jesús y los pastores, estarán aquellos animales vivos "más emblemáticos" de esta tradicional escena navideña como son la mula, el buey, las ovejas y cabras de los pastores.

También se pretende que haya una recua de burros que puedan montar los niños para realizar un pequeño recorrido en las inmediaciones, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Para recrear este belén navideño, la Asociación de Recreación Conca será la encargada de ir equipada con vestimentas históricas (medievales) para realizar una puesta en escena en un entorno idílico como es el arco ciego de piedra bajo el Puente de la Trinidad, junto al río Huécar y rodeado de vegetación.

Así, en un ambiente totalmente natural y con todas estas aportaciones con las que se busca darle el toque definitivo de autenticidad, los conquenses y visitantes que lo deseen podrán acercarse a disfrutar de este espectáculo el día 23 de diciembre de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

Además, el Consistorio está trabajando para que haya grupos de rondadores que le canten villancicos al Niño Jesús.

Comentarios