Fallece el exalcalde y el expresidente de la Diputación de Cuenca Rodrigo Lázaro

Las campanas de la Torre de Mangana doblarán en señal de duelo, tal y como establece la tradición cuando fallece un edil del Ayuntamiento de Cuenca, a las 12,00 horas de este lunes
Fallece el exalcalde y el expresidente de la Diputación de Cuenca Rodrigo Lázaro
photo_camera Fallece el exalcalde y el expresidente de la Diputación de Cuenca Rodrigo Lázaro

La Hermandad de 'Nuestro Padre Jesús Nazareno de El Salvador', de Cuenca, ha lamentado el fallecimiento de "nuestro querido hermano" Rodrigo Lozano, que ostentaba el número 1 de la hermandad.

En un comunicado público, la hermandad ha recordado que Rodrigo Lozano fue alcalde de Cuenca desde 1961 hasta 1967, durante cuyo mandato se construyeron el Museo de Arte Abstracto y la Casa de la Cultura, entre otras iniciativas, y presidente de la Diputación provincial desde 1971 a 1974.

"Desde la hermandad queremos expresar nuestro pesar a su mujer, sus hijos, nietos y bisnietos, y allegados, así como rogar una oración por su alma imperecedera", ha concluido.

Por su parte, el Ayuntamiento de Cuenca ha lamentado el fallecimiento y el actual alcalde, Darío Dolz, ha trasladado el pésame a su familia en nombre de todos los grupos políticos con representación en el Consistorio conquense.

Durante el mandato de Rodrigo Lozano nació la Semana de Música Religiosa y la Semana Santa de Cuenca obtuvo el reconocimiento de ‘Interés Turístico’. Además, cedió las Casas Colgadas para que albergaran el Museo de Arte Abstracto Español, inaugurándose éste en 1966.

Las campanas de la Torre de Mangana doblarán en señal de duelo, tal y como establece la tradición cuando fallece un edil del Ayuntamiento de Cuenca, a las 12,00 horas de este lunes.

Dolz, además, ha elogiado que "tuvo la visión de ceder las Casas Colgadas para que Fernando Zöbel abriera el primer museo de Arte Abstracto" en la ciudad.

Comentarios