martes 21/9/21

Muere el expresidente de la Diputación de Cuenca, José Luis Álvarez de Castro

La Diputación ha puesto a Álvarez de Castro como un ejemplo de coherencia, tal y como demostró en la defensa de la provincia conquense, así como de los intereses de los vecinos y vecinas del medio rural
Muere el expresidente de la Diputación de Cuenca, José Luis Álvarez de Castro
Muere el expresidente de la Diputación de Cuenca, José Luis Álvarez de Castro

El abogado José Luis Álvarez de Castro, expresidente de la Diputación Provincial de Cuenca, ha fallecido a los 102 años de edad.

Así lo han dado a conocer este martes tanto la institución provincial como el Ayuntamiento de Cuenca, que han mostrado su pésame por el fallecimiento de quien fue presidente de la Diputación de Cuenca entre 1969 y 1971.

En un comunicado, la Diputación ha puesto a Álvarez de Castro como ejemplo de coherencia, tal y como demostró "en la defensa de la provincia conquense, así como de los intereses de los vecinos del medio rural".

Por su parte, el Ayuntamiento de Cuenca, en una entrada en Twitter, ha recordado que la ciudad le dedicó una calle años atrás, a la vez que ha resaltado que destacó por "su coherencia y firme defensa de Cuenca".

Por su parte, la Confederación de Empresarios de Cuenca (Ceoe-Cepyme Cuenca) y la Agrupación de Hostelería de Cuenca han recordado que Álvarez de Castro fue delegado de Educación y Turismo y "uno de los impulsores iniciales del sector turístico en la provincia de Cuenca".

En un comunicado de pésame lo han tildado como "visionario", al vaticinar el potencial que tenía la ciudad a la hora de recibir numerosas visitas y convertirlas en "un nicho de negocio y empleo".

Asimismo, han recordado su participación para poner en marcha el Museo de Arte Abstracto en las Casas Colgadas o su implicación en la Semana de Música Religiosa, el cuarto festival de música más antiguo de España.

Comentarios