lunes 28/9/20

Fallece a los 65 años el alcalde de la localidad de Beteta, Jesús Vicente Esteban

El Ayuntamiento de Beteta decidirá en los próximos días quién ocupa el cargo de alcalde tras fallecer Jesús Vicente Esteban
Fallece a los 65 años el alcalde de la localidad de Beteta, Jesús Vicente Esteban (derecha)
Fallece a los 65 años el alcalde de la localidad de Beteta, Jesús Vicente Esteban (derecha)

El alcalde del PP de Beteta (Cuenca), Jesús Vicente Esteban, ha fallecido ese domingo a los 65 años.

Vicente Esteban era alcalde desde 2019 de esta localidad de la comarca de la Serranía Alta de Cuenca, en la se celebrará su funeral este lunes según han informado a Efe fuentes del Partido Popular de Cuenca.

El presidente del partido, Benjamín Prieto, ha expresado su pesar por el fallecimiento del regidor de Beteta, al que ha definido como un hombre "implicado y preocupado por su pueblo".

"Siempre te recordaré como un buen y leal amigo, un hombre implicado y preocupado por su pueblo y comarca, por conseguir nuevos retos y finalizar proyectos. Mi más sincero pésame a toda tu familia y amigos", ha escrito Prieto en su perfil en la red social Twitter.

La Agrupación por la Serranía facilitó la investidura como alcalde del regidor fallecido, tras las últimas elecciones municipales y permitió que el PP gobierne en Beteta, aunque el PSOE fue la fuerza más votada en los comicios locales.

SE TENDRÁ QUE DECIDIR UN NUEVO ALCALDE

Por otra parte, el Ayuntamiento de Beteta, en la Serranía Alta de Cuenca, decidirá en los próximos días quién ocupará el cargo de alcalde, tras haber fallecido su regidor.

Según han informado a Europa Press fuentes del Partido Popular de Cuenca, formación que ostentaba la Alcaldía de este pueblo, no se ha hablado aún de la sucesión de Esteban.

Ésta se decidirá en los próximos días entre el PP y la formación 'Agrupación por la Serranía', cercana a Podemos y que facilitó la investidura del popular'.

Fuentes 'populares' consultadas por Europa Press, esta investidura de consenso entre PP y la corriente de Podemos en la localidad tenía como fin sacar adelante asuntos pendientes en la localidad, como la apertura de la residencia de mayores, que encadena años cerrada, o dar patrimonio monumental a las ruinas del castillo de Rochafría, línea en la que se quiere seguir trabajando.

Más información en vídeos 
Comentarios