jueves 22/10/20

Muere un hombre de 50 años al caerle unas puertas encima en Las Pedroñeras

En el operativo han participado agentes de la Guardia Civil y el médico del centro de salud de Las Pedroñeras
18 detenidos por trata y explotación laboral de personas en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) - suceso, guardia civil, robo, violencia, asesinato, reyerta, apuñalamiento, agresión, machista,
Muere un hombre de 50 años al caerle unas puertas encima en Las Pedroñeras

Un hombre de 50 años de edad ha muerto este jueves al caerle encima unas puertas de gran tamaño, en un accidente laboral ocurrido en Las Pedroñeras (Cuenca).

Según informa el servicio de urgencias y emergencias 112, el accidente ha ocurrido a las 6:27 horas y se ha localizado a cuatro kilómetros de Las Pedroñeras, en un camino asfaltado que conecta con el municipio de San Clemente.

En el operativo han participado agentes de la Guardia Civil y el médico del centro de salud de Las Pedroñeras. También se ha activado la UVI de Villarrobledo, pero finalmente no ha hecho falta su presencia.

UGT PIDE UNA INVESTIGACIÓN

El sindicato UGT de la provincia de Cuenca ha lamentado el nuevo accidente laboral ocurrido este jueves, alertando del aumento de accidentes laborales mortales durante el primer trimestre de 2020 en Castilla-La Mancha y pidiendo investigar "exhaustivamente" todos ellos para analizar sus causas.

Con datos del primer trimestre ofrecidos por UGT, el aumento de los accidentes mortales en la región durante los meses de enero, febrero y marzo aumenta un 57,1% y pasa de 7 a 11 personas.

Según el líder del sindicato en Cuenca, José Azcoitia, el repunte en la provincia es más significativo, ya que ha pasado de 0 a 4 en la comparación con el primer trimestre del primer ejercicio, ha informado la formación sindical en nota de prensa.

En esta línea, el secretario general de UGT Cuenca ha pedido esta semana en la Comisión provincial de Seguridad y Salud Laboral incrementar la formación en prevención de riesgos laborales e implantar maquinaria más segura en los centros de trabajo.

"Hemos pedido invertir en tractores con sistema antivuelcos para evitar las muertes que todos los años se producen por este motivo", ha señalado.

Más información en vídeos 
Comentarios