miércoles 22.01.2020

Muere un piloto tras estrellarse su avioneta en el término de Cervera del Llano

Según el alcalde, un vecino de la localidad que estaba labrando en esos momentos en la zona ha informado a los servicios de emergencias del 112 del suceso

Imagen de archivo de un accidente de avioneta en la región - EFE/Ismael Herrero
Imagen de archivo de un accidente de avioneta en la región - EFE/Ismael Herrero

El piloto de una avioneta ha fallecido este martes tras estrellarse en la localidad conquense de Cervera del Llano, a unos 3 kilómetros del casco urbano, según ha confirmado a Efe el alcalde del municipio, Pedro Álvarez.

El regidor ha explicado que el suceso se ha producido sobre las 19.30 horas de este martes en una zona agrícola, alejada del casco urbano de este pueblo muy próximo a la autovía A-3 Madrid-Valencia.

Según el alcalde, un vecino de la localidad que estaba labrando en esos momentos en la zona ha informado a los servicios de emergencias del 112 del suceso.

Hasta el lugar se han desplazado los servicios de emergencias, y la avioneta la han encontrado "en muy malas condiciones".

"Aparentemente sólo había una persona", según el primer edil, pero fuentes del Parque de Bomberos de Motilla del Palancar (Cuenca) indicaron a Efe que han seguido trabajando esta noche en el lugar por si pudiera haber más ocupantes, algo que ha quedado descartado.

Se desconocen todavía las causas del accidente, pero algunos vecinos han observado cómo la avioneta "hacía ruidos raros y volaba sin luces", ha agregado el alcalde.

Poco después, se ha estrellado en la zona conocida como "La Castellana" en el camino que conduce a la localidad de Villarejo de Periesteban. 

TENÍA 33 AÑOS Y VIAJABA SOLO

Por otra parte, el piloto que fallecido era un varón de 33 años y de nacionalidad noruega que viajaba solo en la aeronave siniestrada.

Fuentes de la Guardia Civil de Cuenca han informado a Efe de que al lugar donde se produjo el accidente se va a desplazar un equipo de investigación de accidentes que pertenece a la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil del Ministerio del Fomento, que emitirá un informe que determine las causas del suceso.

Las mismas fuentes han señalado que está investigándose también el plan de vuelo de la avioneta y que aún no se tiene la absoluta certeza sobre el recorrido que hizo, ni del lugar que partió ni cuál era su destino.

Más información en vídeos 
Comentarios