miércoles 5/5/21

Mota del Cuervo instalará cámaras de vigilancia para mejorar la seguridad ciudadana

El Consistorio ha solicitado oficialmente a la Subdelegación del Gobierno en Cuenca permiso para su colocación

El Ayuntamiento de Mota del Cuervo (Cuenca) instalará trece cámaras de vigilancia en la localidad, para el control del tráfico y para una mayor seguridad ciudadana.

En una nota, este Consistorio de La Mancha conquense ha informado que ha solicitado oficialmente a la Subdelegación del Gobierno en Cuenca permiso para su colocación, de forma paulatina.

De esta manera, el Consistorio, gobernado por Jacobo Medianero de Izquierda Unida, plantea la instalación de esas cámaras de vigilancia en varias zonas, como son en los accesos a la localidad desde Los Hinojosos, Quintanar de la Orden, Alcázar de San Juan y la entrada por el Portazgo.

En algunos de ellos, como los accesos desde la carretera de Belmonte o El Pedernoso, se colocarían varias en distintos ángulos para poder controlar la entrada y salida de vehículos del municipio por las diversas calles.

De igual manera, se espera poder controlar zonas interiores de mayor afluencia de gente, como puede ser Pozo de la Aldea o la calle Mayor.

Se plantean también obtener permisos para el control de otra zona compleja como es la Plaza de la Tercia y Plaza Cervantes, además de la zona del cruce de la calle don Sabino con Camino Real Baja. 

Comentarios