miércoles 16.10.2019

Mota del Cuervo celebrará su IV Certamen Regional de Bandas de Música

Mota del Cuervo (Cuenca) celebra el sábado su IV Certamen Regional de Bandas de Música. En la imagen un instante de la presentación
Mota del Cuervo (Cuenca) celebra el sábado su IV Certamen Regional de Bandas de Música. En la imagen un instante de la presentación

La localidad conquense de Mota del Cuervo celebrará este sábado, 1 de julio, su IV Certamen Regional de Bandas de Música en el que participarán bandas sinfónicas de las provincias de Toledo, Cuenca y Ciudad Real.

Así lo ha presentado este jueves el viceconsejero de Cultura de Castilla-La Mancha, Jesús Carrascosa, junto al delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy; el alcalde del municipio, Alfonso Escudero; el diputado provincial de Cultura, Francisco Javier Doménech; así como por presidente de la 'Asociación Musical Moteña", Javier Gómez, y su director artístico, José Enrique Martínez, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Concretamente, en el encuentro del sábado participarán la Banda Sinfónica Municipal de Madridejos (Toledo), la Asociación Banda de Música "La Flor de La Mancha" de Puebla de Almoradiel (Toledo), la Asociación Musical "Nuestra Señora del Rosario" de El Provencio (Cuenca) y la Asociación Cultural Banda de Música de Alcolea de Calatrava (Ciudad Real).

El responsable de Cultura del Gobierno regional ha puesto en valor "el trabajo realizado" por la organización para hacer realidad, un año más, "este encuentro con la música, que volverá a convertir a Mota del Cuervo en el centro bandístico de la Región", al tiempo que ha destacado la importancia de las bandas de música "como dinamizadoras de la cultura en la Comunidad Autónoma".

Más información en vídeos 
Comentarios