miércoles 15.07.2020

Morate comparecerá ante el juez el 7 de junio por su imputación en asesinatos

Sergio Morate, el único imputado por el asesinato de las jóvenes Marina Okarinska y Laura del Hoyo, deberá comparecer ante el juez en Cuenca el día 7 de junio, martes de la próxima semana, dentro del procedimiento del Tribunal del Jurado

El presunto asesino de las jóvenes de Cuenca Laura del Hoyo y Marina Okarynska, Sergio Morate, en una imagen de archivo / EFE
El presunto asesino de las jóvenes de Cuenca Laura del Hoyo y Marina Okarynska, Sergio Morate, en una imagen de archivo / EFE

Sergio Morate, el único imputado por el doble asesinato de las jóvenes Marina Okarinska y Laura del Hoyo, deberá comparecer ante el juez en Cuenca el próximo 7 de junio, martes de la próxima semana, dentro del procedimiento del Tribunal del Jurado.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Cuenca ha emitido una providencia para que Morate, que actualmente se encuentra en la prisión de Estremera (Madrid), acuda a las 10:00 horas del 7 de junio a las dependencias judiciales para concretar su imputación, tal y como marca el artículo 25 de la Ley del Jurado.

La comparecencia no será pública, según han indicado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, y en ella las partes podrán solicitar nuevas pruebas de investigación.

Después será el juez instructor, Gonzalo Criado del Rey Tremps, quien deberá emitir un auto sobre la continuación del procedimiento y la pertinencia de practicar o no nuevas pruebas, si las partes las solicitan.

Morate es el único imputado por el doble asesinato de Marina Okarinska y Laura del Hoyo, que desaparecieron el pasado 6 de agosto en la capital conquense cuando acudieron al domicilio de Morate, exnovio de Marina, a recoger algunas pertenencias de ésta.

Sus cadáveres fueron encontrados el día 12, semienterradas en las pozas del Huécar, en Palomera (Cuenca), y Morate fue detenido poco después en Rumanía.

Más información en vídeos 
Comentarios