El Monumento Natural de Palancares y Tierra Muerta ofrece visitas guiadas gratuitas

La actividad, titulada ‘Entre torcas y lagunas’, consiste en una ruta interpretativa para público de todas las edades
El Monumento Natural de Palancares y Tierra Muerta ofrece visitas guiadas gratuitas
photo_camera El Monumento Natural de Palancares y Tierra Muerta ofrece visitas guiadas gratuitas

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Delegación Provincial de Desarrollo Sostenible, ofrece visitas guiadas gratuitas al Monumento Natural de Palancares y Tierra Muerta todos los fines de semana y festivos de la primavera, hasta el 16 de junio.

Las inscripciones se realizarán únicamente a través del siguiente enlace.

La actividad, titulada 'Entre torcas y lagunas', comenzó el 23 de marzo y consiste en una ruta interpretativa para público de todas las edades, que arranca en el Punto de Información de Los Palancares.

Desde allí se recorre a pie un itinerario de unos dos kilómetros por las torcas más cercanas: la Torca del Agua, el Torcazo, la Torca del Lobo y la Torca de la Escaleruela, ha informado el Gobierno regional.

Posteriormente, y ya en vehículo, se hace una parada para visitar la Torca de la Novia y se continúa unos once kilómetros hasta llegar al Monumento Natural de las Lagunas de Cañada del Hoyo donde se visitan la Laguna de la Gitana, la Laguna Negra y la Laguna del Tejo.

Durante todo el recorrido, los monitores de la actividad explicarán la geomorfología y evolución de estas formaciones y el proceso kárstico que las genera, así como las peculiaridades de la flora y fauna de estos espacios protegidos.

Todas las visitas comienzan a las 10.30 horas y hay que tener en cuenta que el desplazamiento entre Palancares y las Lagunas de Cañada del Hoyo se realiza en el vehículo particular de cada participante.

Se trata de una actividad gratuita, pero es obligatorio inscribirse previamente puesto que las plazas son limitadas.

Comentarios