El Ministerio aprueba las medidas extraordinarias de liquidez para Cuenca

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha autorizado las medidas extraordinarias de liquidez solicitadas por el Ayuntamiento de Cuenca en el nuevo plan de pago a proveedores, según dio a conocer el concejal del ramo

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha autorizado las medidas extraordinarias de liquidez solicitadas por el Ayuntamiento de Cuenca en el nuevo plan de pago a proveedores.

Así lo dio a conocer el concejal de Economía y Hacienda del Consistorio conquense, Enrique Hernández Valero, durante la celebración del pleno ordinario del mes de diciembre.

Esta autorización contempla que las arcas municipales podrán recibir un anticipo de 10,7 millones de euros, a devolver en los próximos tres años, al tiempo que autoriza que 4,5 millones de euros de deuda se puedan devolver a largo en vez de a corto plazo.

La última de las medidas da la opción de modificar el remanente de tesorería para convertirlo en deuda.

Todo ello, según Hernández Valero, equivale a que el Gobierno central ha aprobado el "cien por cien" de las propuestas que había realizado el Ayuntamiento.

Comentarios