Lunes 24.09.2018

Miguel Romero, cronista oficial, reconocido con el premio 'Ciudad de Cuenca'

El Ayuntamiento ha explicado que el reconocimiento se entregará el próximo mes de agosto y ha precisado que, el de Romero, es uno de los siete que se conceden en distintas modalidades y que se darán a conocer próximamente

Miguel Romero, cronista oficial, reconocido con el premio 'Ciudad de Cuenca'
Miguel Romero, cronista oficial, reconocido con el premio 'Ciudad de Cuenca'

El cronista oficial de la ciudad de Cuenca, Miguel Romero, será reconocido con uno de los premios 'Ciudad de Cuenca" en la modalidad de Cultura y Desarrollo.

El Ayuntamiento de Cuenca ha dado a conocer esta decisión en una nota de prensa, en la que ha explicado que el reconocimiento se entregará el próximo mes de agosto y ha precisado que, el de Romero, es uno de los siete que se conceden en distintas modalidades y que se darán a conocer próximamente.

Con esta iniciativa, que se pone en marcha por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento busca "el reconocimiento y agradecimiento público a los hijos de Cuenca que hayan destacado por su aportación al conocimiento humano".

También se quiere reconocer a personas e instituciones "que han sido determinantes en el desarrollo socioeconómico de la ciudad o en la protección de su medio ambiente".

Según el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, este reconocimiento supone poner de manifiesto el agradecimiento de la capital conquense "con quien ha trabajado, y siempre ha estado predispuesto, por la difusión y la promoción de la ciudad".

"Es un digno merecedor por su excepcional trabajo como cronista de la ciudad y siempre como promotor cultural infatigable de Cuenca y de su patrimonio en todas sus vertientes", ha destacado el alcalde, que ha añadido que "no hay evento, acto fiesta, publicación o medio que quiera tener categoría, que no cuente con él".

El encargado de realizar las medallas será, al igual que en la primera edición, el artista conquense Javier Barrios, escultor que ya ha realizado trabajos de distinto tipo en la capital.

Los premios 'Ciudad de Cuenca' serán entregados durante el acto inaugural de la Feria y Fiestas de San Julián 2018, que se celebrará el jueves 16 de agosto y que pregonará al directora del Archivo provincial de Cuenca, Almudena Serrano. 

Más información en vídeos 
Comentarios