domingo 24/10/21

Un centenar de coches a la venta en el XII Salón del Vehículo de Ocasión de Cuenca

La Asociación Provincial de Concesionarios de Vehículos de Cuenca y CEOE CEPYME Cuenca organizan de nuevo esta muestra que tendrá lugar del 15 al 17 de octubre
Un centenar de coches a la venta en el XII Salón del Vehículo de Ocasión de Cuenca
Un centenar de coches a la venta en el XII Salón del Vehículo de Ocasión de Cuenca

El XII Salón del Vehículo de Ocasión de Cuenca volverá a celebrarse en el recinto ferial 'La Hípica' y contará con un centenar de coches a la venta, con protagonismo especial para el vehículo eléctrico, que ocupará uno de los tres pabellones.

Fidel Monedero, presidente de la Asociación Provincial de Concesionarios de Vehículos de Cuenca (Convecu), que junto a CEOE CEPYME Cuenca organiza la cita, ha reconocido además que este año han tenido que hacer un esfuerzo especial para tener coches suficientes en la exposición, dada la escasez de producto que se sufre por la crisis mundial de microchips.

En declaraciones a los medios en la presentación del Salón, Monedero ha destacado que el vehículo eléctrico está creciendo "de forma exponencial" y ha pasado de suponer un 5 % de la cuota de ventas a ser uno de cada cuatro coches vendidos tanto en Cuenca como en el ámbito nacional y, en este punto, se ha mostrado convencido de que "en uno o dos años supondrá ya el 50 % de las ventas totales".

Ha remarcado que el Salón llega en un momento en el que "hay mucha demanda y hay escasez de vehículos por la crisis de los  microchips", por lo que han incluido algunos coches nuevos, además de los seminuevos y de ocasión, para poder completar la oferta.

Monedero ha recordado que habitualmente la cita se salda con un centenar de vehículos vendidos, y el año pasado, cuando la pandemia obligó a celebrarlo desde los propios concesionarios, fueron 65 con un volumen de negocio de 1,1 millones de euros.

Este año, con la vuelta al recinto ferial y el impulso al vehículo eléctrico, sumado a la gran demanda que existe de coches, esperan potenciar las ventas.

El Salón será inaugurado este viernes por la mañana y estará abierto de 17 a 20:30 horas, y en horario de mañana, de 10 a 14, y también de tarde, durante el sábado y el domingo.

En la cita, en la que colabora la Junta, la Diputación y el Ayuntamiento de Cuenca, participan nueve concesionarios o grupos de empresas, que representan a la práctica totalidad de las marcas. 

Comentarios