miércoles 20/10/21

El Gobierno licita la rehabilitación del firme de la A-3 en Cuenca por 5,3 millones

El objetivo principal es la mejora de la seguridad vial a través de varias actuaciones en el firme en función de su estado de conservación

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado el contrato de obras de rehabilitación superficial de firme de la A-3 desde el punto kilométrico 177 al 225, en la provincia de Cuenca, con un presupuesto de 5,36 millones de euros.

Tal y como ha informado el Ministerio de Transportes en un comunicado, el objetivo principal es la mejora de la seguridad vial a través de varias actuaciones en el firme en función de su estado de conservación.

Estas actuaciones, que se desarrollarán desde el término municipal de Atalaya del Cañavate hasta Castillejo de Iniesta, consisten en sellado de fisuras y en fresados y reposiciones de firme.

Asimismo, dentro del proyecto, se incluye la reposición de la señalización horizontal en el tramo de proyecto, una vez hayan finalizado los trabajos de rehabilitación del firme.

Esta actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que se han invertido más de 88,6 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Cuenca.

Comentarios