La localidad de Tarancón acogerá en octubre la iniciativa 'Mares circulares'

El alcalde ha presentado esta iniciativa coincidiendo con el Día Internacional de Acción por los Ríos y acompañado por miembros de la organización y del resto de consistorios que colaboran
La localidad de Tarancón (Cuenca) acogerá en octubre la iniciativa 'Mares circulares'
photo_camera La localidad de Tarancón (Cuenca) acogerá en octubre la iniciativa 'Mares circulares'

La iniciativa 'Mares circulares', impulsada por Coca Cola y la colaboración del Ayuntamiento de Tarancón, tendrá lugar el próximo 14 de octubre con el objetivo de fomentar la recogida de residuos y el reciclaje.

El alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, ha presentado este lunes esta iniciativa coincidiendo con el Día Internacional de Acción por los Ríos y acompañado por miembros de la organización y del resto de consistorios que colaboran, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

López Carrizo ha resaltado que en la pasada edición Tarancón consiguió recoger 57 kilos de residuos con la participación de estudiantes del IES La Hontanilla y voluntarios de Nueva Luz en las inmediaciones del Río Riánsares.

Asimismo, ha destacado el compromiso del consistorio en esta materia ya que en los últimos meses se han instalado 22 nuevos contenedores y la previsión es que a partir de 2023 se puedan instalar los marrones para residuos orgánicos.

El objetivo de esta acción es recoger el mayor número posible de residuos para apostar por la economía circular además de sensibilizar y concienciar a los más jóvenes.

El primer edil ha agradecido la colaboración de todas las personas participantes en la iniciativa y ha mostrado el compromiso del consistorio taranconero a la hora de seguir participando en años sucesivos.

Comentarios