jueves 13/8/20

El número de incendios se reduce un 24% en Castilla-La Mancha desde el 1 de junio

El Gobierno de Castilla-La Mancha invierte dos millones de euros en el plan de mejoras de infraestructuras de lucha contra incendios forestales desde el inicio de legislatura
El vicepresidente regional y el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Martínez Guijarro y José Luis Escudero, respectivamente, han visitado la nueva base contra incendios de Uña (Cuenca)
El vicepresidente regional y el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Martínez Guijarro y José Luis Escudero, respectivamente, han visitado la nueva base contra incendios de Uña (Cuenca)

El número de incendios en Castilla-La Mancha se ha reducido entre el 1 de junio y el 12 de julio un 24,29 por ciento respecto al mismo período del año anterior, y la superficie forestal afectada en la región también se ha rebajado más de un 75% frente a 2019 ,con un total de 891 hectáreas.

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, durante la inauguración de la base contra incendios de Uña (Cuenca), una provincia en la que esta reducción de superficie forestal afectada llega el 90%.

Escudero ha manifestado que “dentro de la prudencia lógica" de la época del año, la estadística muestra "una notable mejoría con respecto al año pasado".

Pese a ello, ha llamado a la responsabilidad y la máxima precaución de la ciudadanía en el medio natural para evitar cualquier riesgo que pueda provocar un incendio forestal.

Además, el consejero ha avanzado que el Ejecutivo autonómico trabaja en el plan de mejora de infraestructuras de lucha contra incendios forestales, para lo que ha destinado desde el inicio de la actual legislatura dos millones de euros.

El consejero ha indicado que en total, casi 450.000 euros irán destinados a la provincia de Cuenca, con la habilitación de nuevas bases como la de Uña y nuevas torretas de vigilancia, como las de Abia de la Obispalía, Cuenca, Tinajas, Valdeolivas, La Tórdiga y Zafrilla.

Durante la inauguración el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha adelantado también que la institución provincial tiene previsto adquirir acciones de la empresa pública de gestión ambiental (Geacam), para que colabore con la Diputación durante el invierno en los trabajos frente a las nevadas.

Más información en vídeos 
Comentarios