Abierto el plazo para inscribirse en el programa de Envejecimiento Activo de Cuenca

En el mes de marzo se inicia este programa que está destinado a mayores de 60 años y que contará con casi un centenar de actividades
Cerca de cien usuarios participan en el programa 'Envejecimiento Activo' 2023
photo_camera Abierto el plazo para inscribirse en el programa de Envejecimiento Activo de Cuenca

El próximo lunes, 12 de febrero, comienza el plazo para inscribirse en el programa de Envejecimiento Activo del Ayuntamiento de Cuenca, que lleva a cabo de la mano de Cruz Roja Cuenca y que está destinado a personas mayores de 60 años. Un plazo que se extiende hasta el 29 de febrero y cuyas solicitudes pueden hacerse en la sede de Cruz Roja Cuenca en un horario de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas.

"Es un programa muy asentado en la ciudad y del que estamos muy orgullosos, pues cuenta siempre con una gran participación en numerosas actividades destinadas a la activación física, cognitiva y social-afectiva de nuestros mayores, mejorando con ello su calidad de vida y bienestar", ha destacado la concejala de Servicios Sociales de Cuenca, Estela Soliva Arévalo, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Por su parte, la presidenta provincial de Cruz Roja en Cuenca, Mari Carmen Palomares, ha apuntado que no solo trabajan para que la persona tenga una mayor conciencia sobre la importancia de autocuidarse y tomar parte activa en la sociedad, también para que la ciudadanía sea consciente de todo lo que las y los mayores pueden aportar a las generaciones presentes y futuras.

Está previsto que este programa de envejecimiento activo se inicie en el mes de marzo, programándose en total casi un centenar de actividades que se desarrollarán en dos periodos, de marzo a junio y de septiembre a diciembre, evitando los meses de calor. La programación estará compuesta por talleres de memoria, rutas de senderismo, sesiones mindfulness, charlas y visitas guiadas, entre otras actividades.

Comentarios