Más de 650 conquenses recorren 40.000 kilómetros de trayectos sostenibles

Más de 650 conquenses recorren 40.000 kilómetros de trayectos sostenibles
photo_camera Más de 650 conquenses recorren 40.000 kilómetros de trayectos sostenibles

Más de 650 conquenses han participado, desde su puesta en marcha hace tres meses, en la plataforma Ciclogreen, que quiere promover la movilidad sostenible en la ciudad impulsando cualquier tipo de desplazamiento que no sea en vehículos a motor, ya sea caminando, en bicicleta, patines o corriendo.

Según ha explicado en declaraciones a los medios el director de Ciclogreen, Gregorio Magno, los usuarios, que en estos tres meses en Cuenca han recorrido ya 40.000 kilómetros, se pueden descargar una aplicación en la que se registran y ésta monitoriza los recorridos que hacen y participan también en la concesión de regalos y premios.

De hecho, Magno ha indicado que ya se han entregado los dos primeros premios a usuarios, aunque esperan seguir dando más en los próximos meses y que se sumen otros establecimientos de Cuenca con descuentos y regalos "porque así se estará mejorando la movilidad y también promocionando al comercio de cercanía".

Aunque ha opinado que todavía es pronto para sacar conclusiones, Magno ha manifestado que la aplicación permitirá descubrir cuáles son las principales rutas y horas más demandadas por los ciclistas, y otros datos que contribuirán a un mejor conocimiento de la movilidad en la ciudad.

Ha destacado que 40.000 kilómetros en los tres primeros meses de funcionamiento es una cifra muy alta y ha confiado en seguir incrementando esos números.

Así lo espera también el alcalde, Ángel Mariscal, que en declaraciones a los medios durante la presentación de esta aplicación ha instado a los conquenses a desplazarse más en bicicleta y otros medios alternativos al coche, "porque ya están las infraestructuras, como los carriles bici y los aparcabicis, que están vacíos".

Mariscal ha destacado que de los 40.000 kilómetros, 28.000 han sido en bicicleta y 7.000 andando, aunque reconoce que el número de bicicletas que circulan por la ciudad es todavía escaso respecto a los vehículos a motor privados.

Comentarios