Más de 45 municipios de Cuenca reciben 4 millones para eficiencia energética

La presidenta de la Diputación en funciones ha puesto en valor el gran trabajo que se ha hecho para acometer una inversión de 4 millones de euros en 65 actuaciones diferentes
Más de 45 municipios de Cuenca reciben 4 millones para eficiencia energética
photo_camera Más de 45 municipios de Cuenca reciben 4 millones para eficiencia energética

Más de 45 municipios de la provincia de Cuenca han recibido una inversión total de 4 millones de euros del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) dependiente del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, a través de la gestión de la Diputación de Cuenca, para realizar 65 actuaciones de mejora de la eficiencia energética.

Así lo ha destacado la presidenta en funciones de la Diputación, Nuria Illana, durante una visita a las placas solares que se han instalado junto a la captación de agua que sirve para el bombeo en la pedanía de Los Huertos de Moya, con una inversión de más de 120.000 euros, tal y como ha informado la propia Diputación mediante nota de prensa.

Durante la visita, Illana ha estado acompañada por la subdelegada del Gobierno en Cuenca, Mari Luz Fernández; el delegado provincial de Reto Demográfico, Virgilio Antón, y el alcalde de la localidad, Fernando Sánchez.

La dirigente provincial ha reivindicado el trabajo administrativo de los técnicos de la Diputación para hacer viable el proyecto en Mora.

Además, Illana ha señalado que esta ayuda se va a prolongar en el tiempo porque con estas inversiones lo que van a conseguir es reducir de manera muy importante los gastos energéticos de los ayuntamientos que "a partir de ahora" podrán destinar este ahorro a la mejora de los servicios para los ciudadanos.

La presidenta en funciones ha manifestado su satisfacción por el resultado que está ofreciendo este programa y también ha vuelto a destacar la importancia de la colaboración entre administraciones, en este caso los ayuntamientos, la Diputación de Cuenca y el IDAE.

Comentarios