lunes 14.10.2019

Martínez Arroyo anuncia la reapertura en febrero de seis cotos de pesca en CLM

El consejero ha subrayado que se trata de una actividad social que preserva el medio ambiente y que genera mucho desarrollo económico, por su vinculación al desarrollo rural

Martínez Arroyo anuncia la reapertura en febrero de seis cotos de pesca en CLM
Martínez Arroyo anuncia la reapertura en febrero de seis cotos de pesca en CLM

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha anunciado este miércoles que el Gobierno regional va a reabrir seis cotos de pesca en el mes de febrero, cuando espera aprobar también el Plan de Gestión de la Trucha Común.

En declaraciones a los medios de comunicación durante una visita al coto de Vadocañas, en El Herrumblar (Cuenca), Martínez Arroyo ha señalado que, en toda la legislatura, se van a reabrir 17 cotos en la región, que tiene actualmente 65.000 licencias de pesca. 

El consejero ha subrayado que se trata de una actividad social que preserva el medio ambiente y que genera mucho desarrollo económico, por su vinculación al desarrollo rural, ha informado la Junta en nota de prensa.

Asimismo, el consejero ha indicado que el Ejecutivo autonómico trabaja para aprobar, en las mismas fechas, el Plan de Gestión de la Trucha Común, algo que , en su opinión, "se tenía que haber hecho antes y lamentablemente no se hizo en la legislatura pasada".

Martínez Arroyo ha defendido la necesidad de proteger la trucha común y adaptar los ríos a su presencia y ha considerado que ambas noticias son buenas "para la pesca, para los pescadores y para nuestro medio rural que tanto depende de entornos como éste".

Martínez Arroyo ha aplaudido también el papel de los alcaldes del entorno del río Cabriel, que "probablemente representan lo mejor de la lucha por la conservación del medio ambiente en esta región", ha dicho.

Por su parte, el vicepresidente del coto Vadocañas, Juan José Polo, ha mostrado su alegría por esta reapertura porque "vamos a hacer lo que más nos gusta, que es pescar", y ha defendido la importancia que tiene esta actividad para el municipio, al atraer turismo. 

El coto de Vadocañas se encuentra ubicado en el río Cabriel y cuenta con una extensión total de 1,6 kilómetros. 

Más información en vídeos 
Comentarios