Mariscal (PP) no aspirará a revalidar la Alcaldía de Cuenca y Prieto se descarta para ello

Los 'populares' conquenses han señalado en nota de prensa que la elección de candidatos a las alcaldías de las ciudades de Castilla-La Mancha es un asunto en el que se está trabajando desde la directiva nacional y regional

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Consistorio
photo_camera El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, en una imagen de archivo durante una comparecencia en el Consistorio

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha anunciado que renuncia a ser candidato del PP a la Alcaldía de Cuenca y ha alegado motivos personales de carácter familiar para adoptar esta decisión. 

En un comunicado remitido por el grupo popular municipal, Mariscal ha indicado que esta decisión se la ha comunicado, hace unos días, a los representantes del Partido Popular a todos los niveles y que hace dos semanas lo comunicó "de manera oficial". 

Mariscal ha subrayado que ha renunciado a optar a la Alcaldía por motivos familiares y ha añadido que estas mismas razones le llevaron a plantearse a finales del 2017 la idea de dimitir como alcalde, aunque ha explicado que, debido a la evolución de las circunstancias, decidió continuar como alcalde "por compromiso con el PP y con la ciudadanía", si bien ya había trasladado la idea de no presentarse como candidato en varias ocasiones.

El alcalde de Cuenca ha aseverado que en los meses restantes de mandato municipal seguirá trabajando en las responsabilidades asignadas y ha afirmado que el nuevo candidato "será el mejor" y contará con todo su apoyo. 

Igualmente, ha destacado su "profundo agradecimiento" por la confianza depositada en él de los dirigentes del Partido Popular y se ha mostrado convencido de que la "principal carta de presentación para las próximas elecciones será la buena gestión realizada a lo largo de la presente legislatura".

Entre las responsabilidades que Mariscal desempeña actualmente, además de alcalde de Cuenca, preside los consejos de administración de las empresas públicas municipales "Aguas de Cuenca" y "Maderas de Cuenca SA"; así como el Consorcio del Real Patronato de la Ciudad de Cuenca desde el 13 de junio de 2015 y la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca, también desde el 13 de junio de 2015. 

Igualmente es el presidente de la Comisión de Accesibilidad y Movilidad de la Federación Española de Municipios y Provincias desde noviembre de 2015 y presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio Mundial de la Humanidad de España, desde el 1 de julio de 2018. 

También es vocal del Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha, desde mayo de 2016 y desde el 1 de enero de 2018, preside la Fundación Torner.

De la misma forma, ha sido presidente de la Fundación de la Semana de Música Religiosa de Cuenca, desde diciembre de 2015 hasta junio de 2018 y es vicepresidente en la actualidad.

PRIETO SE DESCARTA PARA ELLO

Por su parte, el presidente del PP de Cuenca, Benjamín Prieto, se ha descartado para ser el candidato de su partido a la Alcaldía de la capital, pues ha afirmado que su intención es repetir como alcalde de Fuentelespino de Haro, pueblo del que es alcalde desde hace más de 19 años. 

En otro comunicado remitido por el PP conquense, Prieto ha señalado que liderar la candidatura del PP para ser alcalde de Cuenca "sería todo un honor", pero ha descartado esa opción puesto que su compromiso está con Fuentelespino de Haro y "seguir siendo alcalde del mismo durante la próxima legislatura". 

Su compromiso también está, ha continuado Prieto, con el resto de municipios de Cuenca, por los que -ha subrayado- lleva "trabajando intensamente" durante los últimos años como presidente de la Diputación de Cuenca, institución que dirige desde 2011, y "con los numerosos proyectos que quedan por afrontar tanto en la actualidad como a medio y largo plazo". 

Asimismo, ha resaltado que la elección de candidatos a las alcaldías de las ciudades de Castilla-La Mancha es "un asunto en el que se está trabajando desde la directiva nacional y regional" y ha añadido que, de momento, desconoce que se haya tomado una decisión definitiva al respecto. 

También ha afirmado que respeta la decisión del alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, de no optar a la reelección y le ha agradecido su entrega y trabajo de estos años.

Comentarios