Mariscal firma un acuerdo con BBVA para la refinanciación de uno de los préstamos

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha firmado con el Banco BBVA un acuerdo para refinanciar uno de los préstamos
photo_camera El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha firmado con el Banco BBVA un acuerdo para refinanciar uno de los préstamos

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha firmado con el Banco BBVA un acuerdo para aplicar una reducción del diferencial desde enero de 2017, de uno de los préstamos que el Ayuntamiento tiene en estos momentos con dicho banco del +1,90 por ciento actual al +1,09 por ciento, con una deuda pendiente de 3.391.133,18 euros, que supondrá un ahorro de 213.851, 20 euros a las arcas municipales.

Esta reducción del tipo de interés hace que el préstamo al que ahora se aplica esta reducción de diferencial se referencie en términos de prudencia financiera, según ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de Cuenca.

La medida supone obtener, a parte de un ahorro, la posibilidad de poder adherirlo a próximos Fondos de Ordenación con la posibilidad de la refinanciación de la operación en condiciones financieramente más ventajosas.

Además, el Consistorio ha mencionado que este acuerdo cuenta con la opinión favorable de la Dirección General del Tesoro y de la intervención municipal.

Comentarios