lunes 3/8/20

Maribel Gil y Tomás Bux, pregonera y cartelista de San Mateo 2014

La Concejala de Festejos y Turismo del Ayuntamiento de Cuenca, Nieves Mohorte, ha anunciado este jueves en el transcurso de una rueda de prensa que Maribel Gil será la pregonera de San Mateo 2014, y Tomás Bux, el cartelista

Maribel Gil y Tomás Bux, pregonera y cartelista de San Mateo 2014. En la imagen un instante de la rueda de prensa este jueves en el Ayuntamiento donde se ha anunciado
Maribel Gil y Tomás Bux, pregonera y cartelista de San Mateo 2014. En la imagen un instante de la rueda de prensa este jueves en el Ayuntamiento donde se ha anunciado

La Concejala de Festejos y Turismo del Ayuntamiento de Cuenca, Nieves Mohorte, ha anunciado este jueves en el transcurso de una rueda de prensa que Maribel Gil será la pregonera de San Mateo 2014, y Tomás Bux, el cartelista.

Mohores, que ha señalado la coincidencia este año con el octavo centenario de la muerte de Alfonso VIII, ha destacado la vinculación, colaboración y aportación de Maribel Gil a la fiesta matea además de haber sido una de las impulsoras de las Jornadas Antropológicas de la Vaquilla y del Proyecto de recreación “Cuenca Histórica”, por lo que su reconocimiento por parte del Ayuntamiento como pregonera es merecido. Ésta se ha mostrado muy agradecida y lo entiende como el mejor regalo: “Lo afronto con nervios, es un reto con mucha responsabilidad y tratará sobre vivencias muy personales”, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Respecto al cartelista, Mohorte ha destacado el honor que supone contar con su ingenio para ilustrar una de las fiestas más queridas y emblemáticas de la ciudad siendo su obra única y reconocida por todos por su gran identidad.

El artista ha querido agradecer al Ayuntamiento el honor que le supone realizar el cartel y ha avanzado que pretende que llame la atención y los elementos característicos de estas Fiestas: las peñas, la vaca, el casco, mucho colorido y, por supuesto, con un marcado estilo buxiano.

Finalmente la concejala ha recordado que se están ultimando los detalles con Diego Varela, actual presidente de las Peñas Mateas, y Miguel Romero para el desarrollo de la cuarta edición del Proyecto de recreación “Cuenca Histórica”,  a celebrar los próximos 12, 13 y 14 de septiembre. 

Más información en vídeos 
Comentarios