martes 31.03.2020

Marcos de Quinto aboga por convertir a España en 'una potencia en formación'

Marcos de Quinto aboga por convertir a España en 'una potencia en formación'
Marcos de Quinto aboga por convertir a España en 'una potencia en formación'

El asesor creativo de The Coca Cola Company, Marcos de Quinto, ha manifestado este viernes que, si España quiere aumentar su influencia en el panorama internacional, tiene que trabajar para convertirse en "una potencia en la formación de élites" de otros países que manden a sus hijos a estudiar aquí. 

Durante su intervención en las jornadas "Mirando por Cuenca" de la Cadena SER, De Quinto ha señalado que una de las máximas aspiraciones de cualquier país es "contar, tener capacidad de influencia en el contexto internacional" y, para ello, ha argumentado: "o eres una potencia militar o económica o tienes dólares y eres alguien o tienes una pistola y eres alguien". 

Sin embargo, el ex vicepresidente de The Coca Cola Company ha defendido que España tiene "una alternativa: la de convertirse en una potencia en formación de las élites africanas y asiáticas que dentro de 20 años estarán dirigiendo sus países". 

En este sentido ha considerado que España es un destino más atractivo y seguro que otros de América Latina y se podrían "crear grandes centros de formación".

En este punto ha alertado de que, sin embargo, España ahora mismo "no tiene un modelo a futuro, porque la política trabaja a muy corto plazo, en función de las elecciones", por lo que ha pedido a los partidos políticos "altura de miras" para empezar a hablar de un modelo de país.

Asimismo, De Quinto ha advertido sobre el peligro de "destruir lo que tenemos, tratando de imitar a otros" y ha considerado que Cuenca tiene que apostar por un modelo de desarrollo basado en lo que hace la especial".

En este sentido, ha rechazado los modelos de desarrollo tipo 'Bienvenido Mr. Marshall' que se basen en una única empresa, que dé mucho trabajo pero que no son sostenibles, si se cierra una planta y el modelo de desarrollo no puede seguir. 

Preguntado por el panorama político actual nacional, De Quinto ha reconocido que a sus compañeros en Atlanta (EE.UU.) les recomienda ?que lean a Ramón de Valle-Inclán? para entender lo que está sucediendo y ha reconocido que noticias como la sentencia de la trama "Gürtel" no han sido una sorpresa. 

A la jornada han asistido el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro; el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, y el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, entre otras autoridades.

Más información en vídeos 
Comentarios