viernes 20.09.2019

Celebran una marcha para pedir la restauración del Palacio de los Gosálvez, en Cuenca

a iniciativa la ha impulsado la Asociación de Amigos de este monumento, que ha reclamado a las instituciones que inviertan en su rehabilitación
Celebran una marcha para pedir la restauración del Palacio de los Gosálvez, en Cuenca
Celebran una marcha para pedir la restauración del Palacio de los Gosálvez, en Cuenca

Decenas de personas han participado este domingo en una marcha reinvindicativa en Casas de Benítez (Cuenca) para pedir la restauración del Palacio de los Gosálvez, en la lista roja de Patrimonio de “Hispania Nostra”.

La iniciativa la ha impulsado la Asociación de Amigos de este monumento, que ha reclamado a las instituciones que inviertan en su rehabilitación. 

El edificio es de principios del siglo XX y de estilo versallesco, pero se encuentra en un grave estado de deterioro, aunque fue declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en 1994. 

Los participantes en la marcha portaban pancartas en las que se podía leer: “Restauración contra la despoblación” o “Restauración es cultura”.

En la marcha también ha participado el diputado regional del PP y expresidente de la Diputación, Benjamín Prieto, quien ha pedido que la institución provincial actual no anule la inversión prevista para el inmueble. 

En concreto, un millón de euros para comenzar a rehabilitar este enclave, situado entre las provincias de Albacete y Cuenca, y, en concreto, en el término municipal de Casas de Benítez.

La concentración ha partido este domingo desde la Casa de la Cultura de Villalgordo, en la provincia de Albacete, y ha finalizado en el propio paraje de los Gosálvez, ya en el término de Casas de Benítez. 

Más información en vídeos 
Comentarios