lunes 18.11.2019

Madrid elabora un plan para acercar la capital a ciudades patrimonio como Cuenca y Toledo

Levy asegura que PP "está listo para empezar a recuperar España" porque con Sánchez "ha ido a peor"
La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Madrid y vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, durante la visita que ha realizado a Cuenca
La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Madrid y vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, durante la visita que ha realizado a Cuenca

La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, ha señalado este viernes que desde su área de Gobierno se está trabajando en la elaboración de un plan turístico por el cual se quiere acerca la capital a las ciudades patrimonio y otras monumentales del entorno madrileño, como Cuenca y Toledo.

Durante una rueda de prensa en la sede de los 'populares' conquenses, Levy ha anunciado que se está elaborando actualmente este plan desde el área de Gobierno que rige. "Sin duda, para la promoción turística de la ciudad de Madrid, Cuenca es uno de los aliados porque se quiere acercar el turismo que llega a Madrid a Cuenca porque esta ciudad es un incentivo que enriquece el destino de calidad que es la capital del reino".

La edil de turismo madrileña ha declarado que se han marcado el objetivo de trabajar en un turismo "que no solo llegue a la ciudad de Madrid y se quede ahí, sino que pueda disfrutar de todas las ciudades turísticas y patrimonio de la humanidad que tenga a su alrededor a menos de una hora, poniendo el foco en los palacios reales como Aranjuez y la Granja o en las ciudades patrimonio como Toledo y Cuenca".

"Queremos apostar por el turismo de calidad y de ciudades patrimonio, y por eso queremos trabajar mutuamente porque, una ciudad patrimonio como Cuenca, lo merece", ha explicado Levy. Asimismo, ha declarado que "desde el PP no se entiende por qué la Junta de Page no apuesta por ese turismo de calidad", y ha asegurado que "si Page no pone en valor las ciudades patrimonio, el ayuntamiento de Madrid lo va a hacer y trabajar para que eso sea una realidad".

Preguntada por cómo se podría poner en marcha este plan, Levy ha señalado que eso se puede conseguir "estableciendo algún tipo de relación con los distintos ayuntamientos o a través de diputaciones". "Es uno de los retos que se ha marcado como legislatura la concejalía de Turismo de Madrid", ha detallado, asegurando que está trabajando en que tanto la capital de España como las ciudades a menos de una hora de AVE patrimonio de la Humanidad destaquen como destino cultural".

CAMPAÑA ELECTORAL

Por otra parte, la también vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular ha destacado que su partido "está listo para empezar a trabajar para recuperar España", porque, a su juicio, "desde que Pedro Sánchez está en la Moncloa ha ido a peor".

Levy ha indicado que en este último día de campaña "es evidente que es mucho lo que nos jugamos, porque se ha comprobado, estos últimos meses, cómo España ha ido a peor", ha declarado.

A su juicio, "ha ido a peor en su cohesión territorial y se ha podido ver Cataluña en llamas, donde se le ha visto poniéndose de perfil y no queriendo actuar ante la radicalidad, porque le debe mucho a esos independentistas, porque le hicieron presidente en esa moción de censura".

La vicesecretaria 'popular' ha proseguido argumentando que "no ha ido mejor el empleo", sino al contrario, "las siglas rojas del PSOE son los números rojos del paro, y por eso vemos cómo han aumentado otra vez las listas".

Para Levy, también se ha visto que "la imagen exterior de España se debilitaba con un presidente que no ha peleado con la subida de aranceles que quiere imponer EEUU. España ha ido a peor, y quien es parte del problema no puede ser parte de la solución. Quien nos ha llevado al bloqueo no puede ser la salida de esta situación", ha añadido Levy.

Por eso, la 'popular' ha añadido que desde su partido se ha propuesto "un programa de gobierno preparado y listo para empezar a trabajar por la recuperación del país, desde lo económico, social, territorial e internacional con equipos preparados".

Aquí ha puesto como ejemplo a dos de las candidatas al Senado y al Congreso por la provincia de Cuenca, Marisol Herrera y Beatriz Jiménez, que "forman parte de un equipo experimentado en la gestión.

Al mismo tiempo, se ha mostrado confiada en volver a recuperar en Cuenca el segundo diputado que desde hace 30 años ha tenido el PP en la provincia y que en las elecciones del 28 de abril se fue a favor del PSOE. "Se va a dar la vuelta al resultado anterior y es que estamos ya en un empate técnico, que va a hacer que la alternativa del PP sea aquella que desbloquee a España y le dé un futuro de oportunidades", ha concluido Levy.

Más información en vídeos 
Comentarios