Protestarán en Barajas de Melo contra la instalación de una granja porcina

Según la asociación, este proyecto acaba de recibir la resolución favorable de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) a la concesión del abastecimiento de agua acordado por la promotora, que prevé un consumo de 22.600 metros cúbicos al año
Momento de la manifestación convocada por la plataforma Stop Macrogranjas este domingo en Toledo para exigir a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha una moratoria a los proyectos nuevos o ampliaciones de ganadería industrial - EFE/Ismael Herrero
photo_camera Protestarán el domingo en Barajas de Melo contra la instalación de una granja porcina

La asociación “VivirBarajas”, integrante del movimiento Pueblos Vivos Cuenca, ha convocado una protesta este próximo domingo en Barajas de Melo (Cuenca) para protestar por la instalación de una granja porcina, que cuenta con una resolución favorable de la Confederación Hidrográfica del Tajo.

En una nota de prensa, la asociación ha señalado que la protesta será el 6 de marzo en la plaza de la Constitución, a partir de las 13.00 horas.

Durante esa jornada expresarán su “patente su malestar y su indignación por la instalación en el pueblo de una macrogranja con 2.690 cerdas reproductoras”, magnitud que según auguran, amenaza “con arruinar el futuro del pueblo debido al riesgo de contaminación de aguas y suelos que supone”.

Según la asociación, este proyecto acaba de recibir la resolución favorable de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) a la concesión del abastecimiento de agua acordado por la promotora, que prevé un consumo de 22.600 metros cúbicos al año.

Asimismo, el proyecto cuenta con la autorización ambiental Integrada por parte de la Consejería de Desarrollo Sostenible de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

La asociación Pueblos Vivos Cuenca está formada por movimientos vecinales de Almendros, Arandilla del Arroyo, Barajas de Melo, Barchín del Hoyo, Campillo de Altobuey, Cañete, Cardenete, Gabaldón y Gascueña.

También de Mariana, Mota del Cuervo, Portilla, Pozorrubielos de la Mancha, Priego, Quintanar del Rey, Reíllo, San Clemente, Tarancón, Tinajas, Torrejoncillo del Rey, Villalba de la Sierra, Villar de Domingo García, Víllora y Zarzuela, junto a Ecologistas en Acción Cuenca.

Comentarios