lunes 6/12/21

Sahuquillo presenta la única candidatura para la Secretaría General del PSOE de Cuenca

El número de avales presentados multiplica por más de veinte el mínimo necesario para obtener la condición de candidato
El secretario general del PSOE de Cuenca y diputado nacional, Luis Carlos Sahuquillo, atendiendo a los medios de comunicación
Sahuquillo presenta la única candidatura para la Secretaría General del PSOE de Cuenca

El secretario provincial del PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, ha presentado la única candidatura a la secretaría general de la formación política, por lo que revalidará su cargo en el 14º Congreso Provincial que se celebrará en la capital conquense el 20 y 21 de noviembre.

Según ha indicado el PSOE en nota de prensa, Sahuquillo ha reunido medio millar de avales en diez días de plazo, casi el 50 % de la militancia, cuando el mínimo requerido era del 3 por ciento.

En este sentido, los representantes de la candidatura de Sahuquillo, Gracia Canales y Ángel Tomás Godoy, han indicado que el número de avales presentados multiplica por más de veinte el mínimo necesario para obtener la condición de candidato.

El plazo de presentación de avales ha concluído este viernes a mediodía, y al haberse presentado una única precandidatura, la Comisión Federal de Ética y Garantías proclamará a Sahuquillo de nuevo como secretario general en el plazo de dos días.

Sahuquillo fue secretario de Organización del PSOE de Cuenca desde el año 2004, en enero de 2018 sucedió a José Luis Martínez Guijarro como secretario general y ha sido diputado por Cuenca en el Congreso desde el año 2008.

Según el PSOE, el Comité Organizador del Congreso Provincial está ordenando los trabajos realizados para la Ponencia Marco Provincial, que definirá la hoja de ruta que aplicará el PSOE conquense durante los próximos años.

Comentarios