domingo 22.09.2019

La localidad conquense de Valeria volverá a la época romana durante varios días

La décimo octava edición de “Valeria Condita”, que se celebrará del 12 al 18 de agosto, mezclará actividades divulgativas y lúdicas
La localidad conquense de Valeria volverá a la época romana durante varios días
La localidad conquense de Valeria volverá a la época romana durante varios días

La localidad conquense de Valeria volverá a sus orígenes a partir de la próxima semana, con unas jornadas con las que quiere ensalzar el yacimiento romano ubicado en el municipio. 

La décimo octava edición de “Valeria Condita”, que se celebrará del 12 al 18 de agosto, mezclará actividades divulgativas y lúdicas, según ha informado la Diputación de Cuenca en una nota, tras la presentación de las jornadas este viernes.

El evento, declarado de interés turístico regional, reúne cada año a unas 4.000 personas.

La inauguración se celebrará el lunes en la iglesia de la Sey, donde tendrá lugar el pregón a cargo de Prudencia Esteban, así como una serie de conferencias con expertos, quienes harán un recorrido por la historia de Roma y la importancia del yacimiento de Valeria dentro de ella.

El martes y miércoles continuarán las actividades divulgativas, que se alternarán con talleres para los más pequeños y la presentación de la novela “Nigrinus. La condena de la memoria”, de Javier N. Cervera.

Asimismo, del jueves al domingo, Valeria volverá a revivir sus mejores días con la instalación del “Campus Martius”, un auténtico campo de legionarios romanos con la participación de varios grupos de recreación, según ha agregado la nota.

También se celebrarán conciertos de música, mercados, talleres, visitas guiadas o actuaciones teatrales. 

Más información en vídeos 
Comentarios