sábado 30.05.2020

La localidad de Buenache de Alarcón confía en acondicionar arroyo antes del verano

El alcalde de Buenache de Alarcón (Cuenca), Emilio Mendonza, ha confiado hoy en que las obras de acondicionamiento del cauce del arroyo Cubillo, a su paso por el casco urbano, puedan estar concluidas el próximo verano para evitar inundaciones

La localidad de Buenache de Alarcón (Cuenca) confía en acondicionar arroyo antes del verano
La localidad de Buenache de Alarcón (Cuenca) confía en acondicionar arroyo antes del verano

El alcalde de Buenache de Alarcón (Cuenca), Emilio Mendonza, ha confiado hoy en que las obras de acondicionamiento del cauce del arroyo Cubillo, a su paso por el casco urbano, puedan estar concluidas el próximo verano para evitar inundaciones.

El alcalde, en declaraciones a Efe, ha explicado que está previsto que a finales de febrero o a principios de marzo puedan comenzar las obras de acondicionamiento, después de que la autorización de la solicitud haya sido publicada ya esta semana en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Esa canalización, según se explica en el BOP, se efectuará mediante la construcción de una solera de hormigón y muretes laterales de encachado de piedra careada, con lo que se pretende prevenir si se produce una fuerte tromba de agua como la de junio de 2014, que anegó la localidad..

Días después de la tromba de agua, el Ayuntamiento celebró un pleno extraordinario para evaluar daños y después solicitó ayuda institucional.

En este caso, la obra la impulsa el Ayuntamiento de Buenache, a pesar de que el ámbito de actuación es de la Confederación Hidrográfica del Júcar (Cuenca), ha lamentado el regidor.

Los trabajos costarán cerca de 30.000 euros y se sufragarán gracias al Plan de Obras y Servicios (POS) de la Diputación provincial de Cuenca.

La tromba de agua afectó a unas veinte viviendas y a varios edificios municipales, entre ellos el centro de salud.

Más información en vídeos 
Comentarios