miércoles 26/1/22

A licitación dos obras en Cuenca previstas en el Plan de Infraestructuras Educacitas

A licitación dos obras en Cuenca previstas en Plan de Infraestructuras Educacitas
A licitación dos obras en Cuenca previstas en Plan de Infraestructuras Educacitas

El Gobierno regional publicará este martes, en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y en el Portal del Contratante los anuncios de la licitación de sendas obras en el Colegio Valdemembra de Quintanar del Rey (Cuenca) y en el colegio de Educación Especial 'Infanta Elena' de la capital conquense.

En concreto, ha informado la Junta, se publicará la licitación de la obra de la primera fase de actuación en el colegio público Valdemembra de Quintanar del Rey, que contempla la construcción de tres aulas de Educación Infantil, y espacios complementarios, con un presupuesto 648.611 euros.

Según las previsiones de tramitación, la adjudicación se realizará a lo largo del mes de diciembre y las obras podrían comenzar a desarrollarse en abril, con un plazo de ejecución de cuatro meses.

En este colegio está prevista una segunda fase de actuación, en la que se contempla la reforma de tres edificios, con un presupuesto de 1.297.372 euros, y que está en estos momentos en fase de preparación de proyecto.

Y en el Perfil del Contratante de Castilla-La Mancha se publicará la licitación de la reforma en zonas exteriores y accesos que se llevará a cabo en el Colegio de Educación Especial 'Infanta Elena' de Cuenca, con un presupuesto previsto de 229.886 euros.

En este caso se espera que las obras puedan comenzase en enero y que su ejecución se prolongue durante cuatro meses.

Entre las actuaciones previstas en esta obra está la eliminación de la totalidad de las barreras arquitectónicas en el perímetro del edificio; el acceso a la pista polideportiva, zonas ajardinadas, de juegos e invernadero, la reposición del asfaltado y el acerado; la restauración de una de las entradas de la fachada y la instalación de puertas automáticas en la entrada principal.

Ambas actuaciones están previstas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2015-2019 puesto en marcha por el Gobierno regional, que contempla la realización de 94 actuaciones de distinto tipo, desde ampliaciones a nuevos centros o instalaciones deportivas.

De este Plan se han terminado ya seis centros completos, y otras seis actuaciones de gran reforma o ampliación; hay cuatro nuevos centros en ejecución y 12 grandes actuaciones, es decir, 28 actuaciones ya hechas realidad, que suponen más de 20 millones de euros.

Comentarios