sábado 6/3/21

Leo Cortijo, nuevo presidente de la Asociación de la Prensa de Cuenca

La candidatura, la única presentada, ha obtenido casi el 90 por ciento de los votos emitidos en el proceso electoral, con voto telemático

El periodista conquense Leo Cortijo se ha convertido en el nuevo presidente de la Asociación de la Prensa de Cuenca, quien junto con su nueva junta directiva representará a los profesionales de la prensa de la provincia durante los próximos cuatro años.

La candidatura, la única presentada, ha obtenido casi el 90 por ciento de los votos emitidos en el proceso electoral, con voto telemático, que se ha celebrado durante la jornada de este viernes.

De esta forma, da continuidad a una asociación, con alrededor de medio centenar de socios, presidida anteriormente por Nuria Lozano, y que ha estado en manos de una gestora en los últimos meses.

La nueva junta directiva la completan Sara Batres, de Radio Televisión Española (RTVE), como secretaria; Aurora Duque, de Cadena SER, como tesorera; Miguel Ángel Ramón, de Las Noticias de Cuenca, y Mari Carmen Linuesa y Carmen Acedo, de Castilla-La Mancha Media (CCM).

En declaraciones a EFE, Cortijo, natural de Casasimarro (Cuenca), ha expresado su agradecimiento por el respaldo obtenido, al tiempo que ha resaltado que afronta esta nueva etapa con una “tremenda ilusión” para que el corazón de la asociación “siga latiendo” .

Por ello, Cortijo ha manifestado que él y su equipo tienen “un compromiso moral con Cuenca y con la profesión”, que reivindica, sobre todo en un año “muy complicado” por la pandemia de coronavirus.

Reconoce que el futuro, marcado por la crisis económica será “incierto”, pero ha abogado por defender más que nunca el periodismo de “rigor”, el de la credibilidad y de la pervivencia del oficio periodístico.

"No sobra nadie. Faltamos muchos”, ha defendido Cortijo poco después de ser elegido representante de los periodistas conquenses.

Cortijo ha trabajado en los últimos años principalmente en la prensa escrita; primero en “El Día de Cuenca” y después en “La Tribuna”, donde es redactor.

Precisamente, el próximo día 21 de diciembre el hasta ahora semanario se publicará de lunes a viernes, algo que devolverá a la ciudad la prensa diaria, por primera vez desde 2016.

El nuevo presidente de la asociación también colabora en CCMedia y en “Life Cuenca”. 

Comentarios