La legión de Star Wars desfila en Cuenca ante cerca de 6.000 seguidores solidarios

Darth Vader y el 'lado oscuro' han protagonizado en Cuenca el desfile de la Legión 501 Spanish Garrison, conocida popularmente como el puño de Darth Vader, organizado por la Asociación Provincial de Autismo y otros transtornos del neurodesarrollo

Darth Vader y el 'lado oscuro' han protagonizado este sábado en Cuenca el desfile de la Legión 501 Spanish Garrison, conocida popularmente como el puño de Darth Vader, organizado por la Asociación Provincial de Autismo y otros transtornos del neurodesarrollo como broche final a la Semana de Concienciación Sobre el Autismo y que ha sido seguido por alrededor de 6.000 personas, según fuentes del Ayuntamiento conquense.

El desfile imperial, integrado por 51 personajes de la Guerra de las Galaxias, ha partido del barrio del Castillo pasadas 12.00 horas y ha estado encabezado por dos miembros de las stormtroopers o tropas de asalto de la 501 y el estandarte de este grupo de élite de la saga Star Wars.

Un grupo que ha estado representado por cerca de una veintena de soldados imperiales que han desfilado en diez filas de a dos para abrir paso a los pilotos de los TIE o cazas imperiales, que precedían a la guardia real del emperador, que escoltaba a Darth Vader, a quien seguían otras tres filas de stormtroopers.

La comitiva se ha detenido en varios puntos del recorrido, paradas que han sido aprovechadas por los fans conquenses y turistas para hacerse fotos con los protagonistas del 'lado oscuro'.

Los encargados de cerrarla han sido Boba Fett junto a un morador de las arenas, que entraban en la Plaza Mayor sobre las 12.30 horas y a los que seguía la Banda Municipal de Música de Cuenca, que ha interpretado la banda sonora de la mítica saga, así como diferentes marchas imperiales.

La legión ha tardado media hora en abrirse paso entre la gente que abarrotaba la plaza, sobre todo parejas jóvenes con hijos, muchos de ellos seguidores disfrazados de Darth Vader, los soldados imperiales, Chewbacca o la princesa Leia, que esperaban para hacerse fotos con los personajes en un photocall instalado en los arcos del Ayuntamiento y cuyos beneficios han ido destinados a la asociación APACU.

Este evento ha supuesto el cierre de la Semana de Concienciación Sobre el Autismo de Cuenca, que se ha convertido también en un homenaje a la asociación que la impulsa y que este año cumple su décimo aniversario, según ha explicado en declaraciones a Europa Press su presidente, Víctor Clúa, quien ha precisado que la intención era organizar un acto "muy impactante y que atrajera a mucha gente para concienciar sobre el autismo".

BALANCE "MUY POSITIVO"

En este sentido, Clúa ha realizado un balance "muy positivo" del trabajo de esta asociación que dio sus primeros pasos "con cuatro padres y pocos recursos para estas familias". "Fue creciendo y ahora damos servicio a toda la provincia y contamos con siete profesionales", ha agregado, entre psicólogos, psicopedagogos, logopedas o pedagogos.

Con cerca de cien socios de Cuenca y Villamayor de Santiago, donde existe una segunda sede, actualmente APACU recibe usuarios derivados de neuropediatría y atención temprana.

La legión de Star Wars desfila en Cuenca ante cerca de 6.000 seguidores solidarios

Comentarios