jueves 6/8/20

Las lanzaderas al Casco Antiguo de la ciudad de Cuenca empiezan con un millar de usuarios

El sábado fueron 651 usuarios los que montaron en uno de los dos autobuses disponibles para esta ruta desde la Plaza de la Constitución. En general, este fin de semana utilizaron el servicio de autobús urbano 804 personas más que el anterior
Las lanzaderas al Casco Antiguo de la ciudad de Cuenca empiezan con un millar de usuarios
Las lanzaderas al Casco Antiguo de la ciudad de Cuenca empiezan con un millar de usuarios

Cerca de un millar de personas, un total de 990, utilizaron las lanzaderas al casco histórico de Cuenca el pasado fin de semana, el primero en el que ha funcionado este servicio que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de la capital conquense para los fines de semana de julio y agosto.

El concejal de Movilidad, Adrián Martínez, se ha mostrado "bastante satisfecho" con las cifras que ha dejado este nuevo servicio en su primer fin de semana, en el que ha habido 990 usuarios de las lanzaderas que comunican la parte baja de la ciudad con su casco histórico entre el viernes y el domingo, de ellos 651 el sábado, según ha informado en una nota de prensa el Ayuntamiento de Cuenca.

Además, el pasado fin de semana el transporte público tuvo 800 usuarios más que el anterior, al haber pasado de 3.200 viajeros a más de 4.000,lo que Martínez ha achacado a la puesta en marcha de las lanzaderas.

Martínez se ha reunido con representantes de sectores afectados para mejorar la iniciativa, en una cita en la que han participado, entre otros, responsables de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, de CEOE-Cepyme Cuenca, de la HC Hostelería, de la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca, de la Asociación Provincial de Empresas Distribuidoras de Bebidas, de Radio-Taxi Cuenca y de los aparcamientos públicos del casco histórico.

La puesta en marcha del servicio de lanzaderas seguirá coincidiendo con el cierre al tráfico privado al casco histórico, donde se permitirá solamente el paso a vehículos de residentes debidamente acreditados, usuarios de hoteles, acceso a aparcamientos públicos, carga y descarga o vehículos de servicio público como taxis.

A su vez, las líneas 1 y 2 de autobuses, que suben regularmente a la parte histórica, mantendrán su horario y recorrido hasta que se inicie el servicio de las lanzaderas, momento en el cual estas líneas seguirán funcionando pero sin subir a la zona alta de la ciudad.

Más información en vídeos 
Comentarios