sábado 16/10/21

La webserie 'Tántalus', rodada en Cuenca, recibe 1.500 visitas en su estreno

La webserie de ficción 'Tantalus', rodada íntegramente en Cuenca, ha recibido casi 1.500 reproducciones en su estreno, lo que ha sorprendido al grupo de jóvenes creadores de esta historia, cuya trama se desarrolla en torno al año 2045.

En declaraciones a Efe, su director Dorian Sanz, ha explicado que están muy sorprendidos a la vez que agradecidos del éxito que ha tenido inicialmente esta serie rodada en Cuenca y que cuenta con un grupo de jóvenes actores conquense en el reparto.

Ambientada en un futurible mundo apocalíptico tiene como plataforma de difusión Youtube, su web propia y las diferentes redes sociales.

Desde su estreno el pasado jueves 27 de junio ha recibido casi 1.500 reproducciones, pero el tráiler cuenta con casi 10.000.

"Es la primera web serie de estas características creada en Cuenca y tal vez de Castilla-La Mancha", ha destacado Sanz, que junto con José Luis Palacios y Carlos Bueno, integra DOJO Producciones.

Su intención es estrenar un capítulo cada mes, según Sanz, aunque si el público lo pide pueden emitir las proyecciones cada quince días, mientras este grupo de jóvenes en paro busca alguna forma de financiación.

"Tantalus" es una historia de ciencia ficción que se desarrolla en un futuro cercano, en torno al año 2045.

En esa época, la humanidad vive un apocalipsis como consecuencia de las sucesivas guerras y conflictos que tuvieron lugar en la década anterior.

Comentarios