La Subdelegación informa de la N-301 a los empresarios de El Provencio

Ángel Mariscal, subdelegado del Gobierno en Cuenca, se desplazó a la localidad para explicarles los pormenores de los cambios que se van a realizar en esta importante vía de comunicación, introduciéndose algunas sugerencias propuestas por los empresarios

El subdelegado del Gobierno en Cuenca, Ángel Mariscal, explicó a los empresarios de El Provencio los cambios que se va a acometer en la N-301
photo_camera El subdelegado del Gobierno en Cuenca, Ángel Mariscal, explicó a los empresarios de El Provencio los cambios que se va a acometer en la N-301

El Subdelegado del Gobierno en Cuenca, Angel Mariscal, acompañado del Jefe de Carreteras del Estado en Cuenca, Rafael Abenza, se desplazaron hasta la localidad manchega de El Provencio para mantener una reunión con una quincena de empresarios de la Asociación Comarcal de Empresarios y Comerciantes de El Provencio UNICO, integrada en CEOE CEPYME Cuenca, en la que ha estado su presidente, José Olivares.

En dicha reunión los representantes de la administración explicaron sobre el plano en qué va a consistir el proyecto vial de la Carretera Nacional 301 a su paso por el término municipal de El Provencio.

Se trata de un proyecto completamente nuevo, con respecto al de 2007, de ahí que tenga que someterse previamente a información pública y a licitación por parte del Ministerio de Fomento. Esta obra consiste básicamente en una reordenación de accesos con la construcción de glorietas partidas, comúnmente conocidas como raquetas, así como vías de servicio colectoras y aparcamientos.  

El Jefe de la Unidad de Carreteras de Cuenca quiso destacar que con estas construcciones viales circulares se van a facilitar los cruces de caminos e intersecciones y se va a reducir el peligro de accidentes y sobre todo se van a evitar los giros a la izquierda desde la misma vía principal.

UNICO destaca que se ha dado solución a las consultas que les han ido planteando los empresarios en relación con los accesos a sus empresas. Igualmente han recogido las sugerencias que sobre el plano les han ido planteando con el compromiso de la administración de que no se va a cerrar ningún acceso a las mismas sin el consenso de todas las partes.

En todo momento de la reunión se ha podido comprobar "la buena predisposición de la Subdelegación del Gobierno y de la Unidad de Carreteras de Cuenca para que este proyecto, una vez que se construya, no interceda en el desarrollo socioeconómico de la localidad, ni deje a ninguna de las empresas aisladas o incomunicadas". No obstante, se abrirá un periodo de alegaciones donde los empresarios podrán manifestarlas oficialmente una vez que el ministerio de Fomento apruebe sacar el proyecto a información pública.

Comentarios