La contabilidad de la Fábrica de Maderas de Cuenca, 'en números rojos'

El Consejo de Administración de la Fábrica Municipal de Maderas aprobó las cuentas correspondientes al ejercicio 2012, que arrojan un resultado negativo de 187.740 euros. Además, una auditoría desvela deudas de más de 5 millones de euros, acumuladas en los últimos ejercicios

El Consejo de Administración de la Fábrica Municipal de Maderas aprobó las cuentas correspondientes al ejercicio 2012, que arrojan un resultado negativo de 187.740 euros.

La contabilidad refleja un descenso del 7,85% en el volumen de negocio de la Fábrica con respecto al ejercicio anterior, como consecuencia del "desplome" del sector de la construcción.

El Ayuntamiento de Cuenca informó que, por primera vez en los últimos diez años, se ha encargado una auditoría externa de la cuentas de esta empresa municipal.

Dicha auditoria refleja que, además acumular una deuda de más de 5 millones de euros con el Ayuntamiento, la Fábrica arroja un deterioro patrimonial de 1.048.000 euros como consecuencia de la dotación por deterioro en operaciones de clientes de dudoso cobro.

Es decir, dice el Consistorio, la Fábrica de Maderas tiene que dotar una partida de algo más de un millón de euros para cubrir una serie de operaciones que se llevaron a cabo con clientes que, a día de hoy, y según la legislación vigente, se consideran de dudoso cobro. De este 1.048.000 euros, 813.133 euros corresponden a ejercicios anteriores a 2012.

Estas cuentas, indica el Ayuntamiento, "reflejan la realidad económica de la empresa, remarcando la necesidad de elaborar un plan de negocio que asegure la viabilidad económico-financiera de la sociedad y el mantenimiento de los puestos de trabajo". Estas cuentas se someten en el día de hoy a la aprobación de la Junta General de accionistas.

Comentarios