Se querellan contra las mujeres que hicieron una performance en iglesias de Cuenca

Abogados Cristianos señala tres posibles delitos frente a estos hechos: delito de incitación al odio (art. 510 del Código Penal), delito contra los sentimientos religiosos (art. 525 del CP) y delito de manifestación ilícita (art. 513 del CP)
Disuelven una performance con personas semidesnudas delante de la Catedral y una iglesia de Cuenca - Fotografía: Twitter - @ManuelNoeda
photo_camera Se querellan contra las mujeres que hicieron una performance en iglesias de Cuenca - Fotografía: Twitter - @ManuelNoeda

La Fundación Española de Abogados Cristianos ha interpuesto una querella contra las seis personas que, el pasado 16 de mayo, hicieron una 'performance' frente a varios templos de la ciudad de Cuenca como la Catedral o la parroquia de la Virgen de la Luz.

Según ha informado en nota de prensa la organización de juristas, una de las manifestantes imitaba en apariencia a la Virgen María usando elementos religiosos mientras otras cinco personas "posaban a cuatro patas semidesnudas con indumentaria religiosa y una coleta entre las nalgas". Fueron identificadas por agentes de la Policía Nacional.

La organización de juristas señala tres posibles delitos frente a estos hechos: delito de incitación al odio (art. 510 del Código Penal), delito contra los sentimientos religiosos (art. 525 del CP) y delito de manifestación ilícita (art. 513 del CP).

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, señala que "este acto, completamente vergonzoso y fuera de lugar, es un insulto mayúsculo hacia las creencias religiosas". "Estas señoras, que posan desnudas frente a nuestras iglesias, lo único que quieren es publicidad barata a costa de ofender a los cristianos".

Castellanos advierte de que "estas acciones suponen ataques gratuitos a nuestras creencias religiosas y llegaremos hasta donde haga falta para que estos actos no queden impunes".

Comentarios