Condenado a 15 meses de cárcel por un delito de odio contra el candidato de Vox Cuenca

La sentencia es firme y contra ella no cabe recurso alguno
El escritor y arquitecto Iván Vélez, candidato de Vox al Congreso el 28-A por Cuenca
photo_camera El escritor y arquitecto Iván Vélez, candidato de Vox, junto a Santiago Abascal - Archivo

El Juzgado de lo Penal de Cuenca ha condenado a quince meses de prisión a un hombre por un delito de odio contra el candidato de Vox por la provincia de Cuenca al Congreso de los Diputados en las elecciones generales de 2019, Iván Vélez.

La formación ha compartido en redes sociales el fallo de la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal de Cuenca, en el que condena a una pena de un año y tres meses de cárcel a un hombre por un delito de odio contra Vélez, candidato por Cuenca a la Cámara Baja en los comicios celebrados en abril y noviembre del año 2019.

En concreto, según ha dicho Vox,  el fallo impone, además de la pena de prisión, una inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, además de una multa de casi 700 euros y el pago de las costas procesales, incluidas las de la acusación particular.

La sentencia es firme y contra ella no cabe recurso alguno.

Tras hacerse pública esa decisión judicial, el portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha felicitado a los "servicios jurídicos" del partido.

"Felicidades a Iván Vélez y a los servicios jurídicos de Vox", ha celebrado en Twitter el diputado de la formación que lidera Santiago Abascal. 

Comentarios