Piden 9 años de prisión para 3 hombres por agredir a otros en 2018 en Tarancón

Además la Fiscalía solicita indemnizaciones para las víctimas, que en conjunto ascienden a 132.000 euros
Imagen de archivo de la Audiencia Provincial de Cuenca
photo_camera En la imagen de archivo de la Audiencia Provincial de Cuenca que acoge el juicio contra los acusados

La Fiscalía de Cuenca pide nueve años de prisión para tres hombres, que tienen ahora 25, 34 y 35 años, acusados de agredir y causar lesiones a otros dos hombres y una mujer en una discoteca de Tarancón  la madrugada del 1 de enero de 2018.

Según el escrito de acusación de Fiscalía, al que ha tenido acceso EFE, los hechos sucedieron alrededor de las 6:30 horas del día de Año Nuevo de 2018, en la discoteca “Zoo” de Tarancón, donde los tres acusados iniciaron un altercado y propinaron un puñetazo a uno de los agredidos, D.V.S.

Aunque el agredido y sus acompañantes, otro hombre y una mujer, abandonaron el local, fueron perseguidos por los acusados, que les agredieron en la calle, les lanzaron botellas de cristal y les amenazaron de muerte.

Uno de los acusados, J.R.P.R., rompió una botella de cristal para cortar el cuello a D.V.S., mientras que el lanzamiento de otra botella impactó en el rostro de la mujer.

Además, cuando el otro hombre intentó interponerse para que no golpeasen a D.V.S., los acusados “le propinaron fuertes golpes por todo el cuerpo” cuando se encontraba en el suelo.

Las tres víctimas sufrieron lesiones de distinta consideración que les dejaron cicatrices y secuelas.

Por ello la Fiscalía pide 9 años de cárcel e indemnizaciones que suman más de 122.000 euros: para el principal de los agredidos solicitan 70.000 euros de indemnización; más de 48.000 para el otro hombre; y 4.000 por las heridas sufridas por la mujer.

El juicio se celebra este miércoles en la Audiencia Provincial de Cuenca con el interrogatorio de los acusados y la declaración de varios testigos, entre ellos los tres agredidos. 

Comentarios