jueves 28/1/21

El Jurado Arbitral resolvió el 47% de los conflictos laborales en Cuenca en 2015

El Jurado Arbitral de CLM tramitó 18 expedientes de mediaciones colectivas en Cuenca durante 2015, que afectaron a una veintena de empresas y a 730 trabajadores, y obtuvo un 47 % de avenencias, tres puntos por encima de la media regional

El Jurado Arbitral resolvió el 47% de los conflictos laborales en Cuenca en 2015
El Jurado Arbitral resolvió el 47% de los conflictos laborales en Cuenca en 2015

El Jurado Arbitral de Castilla-La Mancha tramitó 18 expedientes de mediaciones colectivas en Cuenca durante 2015, que afectaron a una veintena de empresas y a 730 trabajadores, y obtuvo un 47 % de avenencias, tres puntos por encima de la media regional.

Así lo ha destacado el secretario general del Jurado Arbitral Laboral de Castilla-La Mancha, Víctor Tera, que ha hecho balance en rueda de prensa de la actividad del pasado ejercicio de este organismo, dedicado a la conciliación, mediación y arbitraje en el ámbito laboral y que, según su responsable, se "ha consolidado ya" en la provincia y la región.

Tera ha explicado que los sectores afectados por los conflictos fueron servicios, residencias de mayores y cárnicas.

Asimismo, ha apuntado que atendiendo a la tipología se tramitó un asunto de bloqueo de convenio colectivo, 15 conflictos de aplicación y/o interpretación y uno de modificación sustancial de las condiciones de trabajo, según informa la Junta en nota de prensa.

Por su parte, los agentes sociales han destacan el trabajo realizado en la provincia por el Jurado Arbitral y han considerado que ha marcado "un antes y un después de las relaciones laborales".

Asimismo, los representantes de UGT, CCOO y CEOE-Cepyme Cuenca han pedido a la Junta que se recupere la mediación en los conflictos individuales que el anterior Gobierno de Castilla-La Mancha eliminó en 2013, y el delegado del gobierno autonómico se ha comprometido a "estudiar" esa posibilidad.

Comentarios